A un año de la muerte del actor cubano Rubén Breña

Havana
nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
5.1kmh
100 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El 23 de marzo del año pasado, la escena cultural cubana se sumió en luto con la partida del reconocido actor cubano Rubén Breña. El intérprete falleció a los 69 años después de unos días batallando por su vida en el Hospital Hermanos Amejeiras.

Según fuentes médicas, Breña estaba ingresado en terapia intensiva debido a una gastritis erosiva, lo que generó revuelo en las redes sociales por la supuesta falta de omeprazol para su tratamiento.

No obstante, el centro hospitalario desmintió la falta de acceso a los medicamentos necesarios, atribuyendo cualquier escasez posible a las restricciones impuestas por el embargo de Estados Unidos contra el gobierno cubano.

Hoy, las redes sociales rinden homenaje a Breña, quien se destacó como uno de los rostros más emblemáticos de la televisión cubana gracias a sus innumerables actuaciones en telenovelas, teleplays, teleteatros y adaptaciones de cuentos.

Entre los programas de televisión donde brilló con su innegable talento se encuentran las telenovelas «Tierra brava», «Cuando el agua regresa a la tierra» y «Vuelve a mirar».

En la gran pantalla, dejó una marca indeleble con películas como «Guantanamera», «Pon tu pensamiento en mí», «Amor vertical» y «Roble de olor», por mencionar solo algunas de sus destacadas contribuciones.

Su excelencia artística fue ampliamente reconocida, ganando premios como el «Premio ACTUAR» otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR en 2019 y el «Premio Pequeña Pantalla» otorgado por la Televisión Cubana en 2021, entre otros merecidos galardones.

En las redes sociales, abundan los mensajes recordándolo: «Que Dios lo tenga en su santa gloria, fue un gran actor muy querido y todos hemos perdido a uno de los grandes de la actuación en la cultura cubana», «Descanse en paz, maestro, un profesional muy admirado por todos; su familia estará eternamente agradecida por su obra», «El corazón de todos los que disfrutamos de su arte lo mantendremos vivo en nuestro recuerdo eternamente».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+