Murió el actor cubano Rubén Breña

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El actor cubano Rubén Breña falleció este jueves, 23 de marzo, a los 69 años de edad, luego de varios días luchando por su vida en el Hospital Hermanos Amejeiras.

Según fuentes médicas, el intérprete permanecía en terapia intensiva por una gastritis erosiva, y su ingreso motivó un revuelo en redes sociales por la presunta falta de omeprazol para su tratamiento.

“Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas. Un actor que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría a la hora de encarnar un personaje, lo que cualquier artista deseaba: el amor de su público”, informó el perfil Cubaactores en la red social Facebook.

Los mensajes de dolor no tardaron…

“Él lo tenía todo y por mucho. Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos. El equipo de Cubaactores ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres”, agregó el mencionado perfil.

La periodista Ania Ortega había pedido las medicinas en una publicación de Facebook que borró poco después de que el Ministerio de Salud Pública negara el desabastecimiento del hospital.

“Desde el primer momento el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la Gastritis Erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20mg, según los protocolos de actuación”, informó la dirección del hospital en un comunicado, a propósito de la publicación de Ortega.

Como sea, los esfuerzos no bastaron para salvar al recordado actor, protagonista de series de aventuras y novelas en la televisión nacional. También se destacó en el teatro y en el cine, con participación en películas como Amor vertical, Pon tu pensamiento en mi, Guantanamera y Lista de espera.

Nacido en Pinar del Río, Breñas fue un rostro habitual y querido en la televisión cubana. Estudió en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura, donde se graduó en 1970. Encarnó roles protagónicos durante sus años en los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos, dirigido este último por la actriz Verónica Lynn.

Sin embargo, su popularidad llegó por sus recurrentes trabajos en la televisión, en telenovelas como Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra, Si me pudieras querer y Al compás del son, por solo mencionar algunas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+