Actor cubano Rubén Breña en terapia intensiva y sin medicamentos

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

El reconocido actor cubano Rubén Breña Ríos, de 69 años, se encuentra ingresado en terapia intensiva y sin los medicamentos necesarios para su recuperación, según han informado sus allegados en redes sociales.

“Amigos, se necesita omeprazol en ámpulas para el actor Rubén Breñas, está hospitalizado en terapia”, escribió en su perfil de Facebook la periodista de Prensa Latina, Ania Ortega Barrero, la noche del martes.

Si bien no hay detalles sobre el motivo que ocasionó el ingreso de Rubén Breña y su actual estado de salud, se conoce que el omeprazol es un fármaco utilizado para tratar la dispepsia, úlcera péptica, así como enfermedades por reflujo gastroesofágico y el síndrome de Zollinger-Ellison.

Por lo pronto, ha trascendido en redes que el actor se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana. También necesita otros medicamentos, como suplementos de Vitamina K inyectables.

“Por favor, pido a todo el que pueda ayudar que me escriba por privado cuanto antes. Pido disculpas por el lenguaje de la persona que envió el mensaje, también lo pueden contactar a su perfil”, escribió el usuario Pablo Enrique, identificado en Facebook como activista de los derechos humanos y colaborador de Amnistía Internacional.

El lenguaje por el que pidió disculpas Enrique pertenece a un post de ayuda del realizador cubano Rolando Chiong Rivero, padre del joven actor Sian Chiong, que momentos antes había mostrado su frustración (en un mensaje con malas palabras) por la falta de medicamentos para tratar a Breña.

Rubén Breña, nacido en Pinar del Río, es uno de los rostros más queridos de la radio, la televisión, el cine y el teatro cubanos. Se destacó desde hace décadas con sus trabajos en las telenovelas “Tierra brava”, “Historias de Fuego”, “Cuando el agua regresa a la tierra”, “Si me pudieras querer” y “Al compás del son”, por solo mencionar algunas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+