Hospital Ameijeiras desmiente falta de medicamentos para atender grave estado de salud del actor Rubén Breña

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

La dirección del Hospital “Hermanos Ameijeiras” de La Habana se vio obligada la tarde del miércoles a publicar un comunicado oficial, después de que se divulgara que el actor cubano Rubén Breña se encontraba ingresado en sus instalaciones sin ningún tratamiento farmacológico pertinente.

En primer lugar, el centro hospitalario desmintió que el actor Rubén Breña, de 69 años, no tuviera acceso a los medicamentos para tratar su gastritis erosiva, al tiempo que justificó cualquier tipo de escasez posible de fármacos al embargo de los Estados Unidos contra el gobierno cubano.

“Desde el primer momento, el paciente cuenta con todo el tratamiento requerido para la gastritis erosiva con la aplicación del medicamento Omeprazol bb 20 mg, según los protocolos de actuación”, dijo el hospital en una nota de prensa.

Los directivos del centro sanitario, fundado hace 40 años, aseguran que cuentan con “todo lo necesario” para atender a Rubén Breña y que mantendrán “la información actualizada por las vías ya establecidas”.

“En los momentos actuales la asistencia es un reto para nuestro ministerio, no estamos alejados del impacto negativo del bloqueo en nuestro centro, pero cada día enfrentamos con las limitaciones actuales nuestra actividad, enfocados en un servicio de excelencia”, agregaron a modo de excusa.

También precisaron que el prestigioso actor llegó a la institución “con una salud quebrantada”, y recibió atención urgente por parte de un equipo multidisciplinario, dada la complejidad de su estado.

“En estos momentos requiere cuidados intensivos, con un variado esquema de tratamiento”, informó el Hospital Ameijeiras, al tiempo que instó a la tranquilidad del público.

Para concluir, el centro hospitalario garantizó que su meta es “la mejora continua”. “Por lo que los criterios de nuestros pacientes y familiares lo agradecemos y nos permiten corregir cualquier dificultad; evaluar la satisfacción de nuestro servicio es un requisito de nuestro trabajo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+