A punto de firmarse ley que castiga con pena de muerte las agresiones sexuales a niños en la Florida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
100 %
0.5kmh
20 %
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
31 °

El Senado de Florida aprobó un proyecto de ley que permitiría imponer la pena de muerte a las personas que cometan agresiones sexuales a niños menores de 12 años, señaló CBS News.

Se espera que esto haga que la Corte Suprema de los Estados Unidos revoque una decisión de 2008 que prohíbe la pena de muerte por tales delitos.

El proyecto de ley ahora espera la firma del gobernador Ron DeSantis. El proyecto de ley recibió apoyo bipartidista en el Senado, con la líder de la minoría del Senado, Lauren Book, víctima de abuso sexual infantil, implorando a sus compañeros senadores que votaran por el proyecto de ley.

Los patrocinadores del proyecto de ley esperan que sirva como vehículo para desafiar los precedentes legales que impiden la ejecución de violadores. El proyecto de ley establece específicamente que la Legislatura determina que la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de 2008 fue «decidida erróneamente».

Si se firma, el proyecto de ley permitiría sentenciar a muerte a los acusados ​​según las recomendaciones de al menos ocho de los 12 miembros del jurado. Si menos de ocho miembros del jurado recomiendan la muerte, los acusados ​​recibirían cadena perpetua.

En casos de asesinato, se permitiría la pena de muerte después de las recomendaciones de ocho de los 12 miembros del jurado. Los proyectos de ley de pena de muerte afectarían la ‘fase de sentencia’ de los casos, y aún se requerirían recomendaciones unánimes del jurado para la culpabilidad.

La Cámara estatal aprobó el proyecto de ley la semana pasada con un voto a favor de 95-14.

El proyecto de ley ha recibido críticas de algunos legisladores que han luchado con él desde una perspectiva religiosa. La senadora Rosalind Osgood expresó su dilema al afirmar: “Si creo en mi fe en que Dios puede redimir y salvar a cualquiera, entonces, ¿cómo apoyo a alguien para que reciba la pena de muerte?”.

En contraste, el senador Jason Pizzo, exfiscal, argumentó que las personas que abusan sexualmente de niños no pueden ser rehabilitadas.

¿Qué peligros pudiera tener esta ley que castiga con la pena de muerte las agresiones sexuales a niños menores de 12 años?

Un peligro potencial de esta ley es que puede no disuadir de manera efectiva el abuso sexual infantil o prevenir la ocurrencia de tales delitos. La pena de muerte es un castigo severo y hay poca evidencia que sugiera que actúa como un elemento disuasorio efectivo.

Además, algunos expertos argumentan que tales leyes podrían tener consecuencias no deseadas y pueden desalentar la denuncia de abuso infantil, ya que los sobrevivientes y sus familias pueden temer las consecuencias para los acusados.

Esto podría hacer que sea más difícil para las agencias de aplicación de la ley identificar y enjuiciar a los abusadores de niños, lo que en última instancia resultará en una menor protección para las víctimas.

Además, siempre existe el riesgo de condenas injustas, lo que podría resultar en la sentencia de muerte de personas inocentes. Por lo tanto, es fundamental garantizar que se siga el debido proceso en estos casos y que todas las pruebas se examinen minuciosamente para evitar condenas injustas.

Finalmente, esta ley también podría afectar de manera desproporcionada a las comunidades marginadas que ya corren un mayor riesgo de ser condenadas injustamente o sobrerrepresentadas en el sistema de justicia penal.

tal vez quieras leer: Arrestan a maestro de escuela pública en Miami-Dade por abuso infantil

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+