A pesar de desgracias y dificultades, la Navidad pudiera sonreírle a estos cubanos

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

A pesar de las duras pruebas de la vida, a pesar de que algunos a veces lo pierden todo, lo que no se puede perder es la fe, y estos casos ocurridos y por ocurrir en Navidad, lo confirman

Cubanos que perdieron su vivienda y cubanos que viven en una vivienda indigna, pudiera asegurar ahora mismo que la Navidad no existe para ellos; mientras que otros tantos, el humorista Limay Blanco entre ellos, se empeñan por lograr una realidad distinta para ellos.

Unos son los residentes de una vivienda en el barrio habanero de Luyanó, quienes lo perdieron todo a consecuencia de un incendio. El siniestro solo dejó pérdidas materiales, pero afortunadamente las personas ya habían salido y ninguna vida se puso en riesgo.

El incendio devastador destruyó la casa de la familia, dejando a dos niños sin hogar, pero ante el hecho se ha movilizado la comunidad cubana, liderada por Adirianna Vega, y a través de las redes sociales ya se coordinan para brindar apoyo y asistencia a esta familia.

Vega, quien tiene una conexión personal con la familia afectada, ha hecho un llamado emotivo para recolectar donaciones y ayuda. Ha proporcionado su número de contacto (52520065) para aquellos que deseen contribuir, ya sea con donaciones o de cualquier otra manera. Este esfuerzo comunitario refleja la solidaridad y el apoyo mutuo entre los cubanos en tiempos de crisis.

La Navidad también le sonreirá a una familia, desconocemos cuál, que será la escogida en un sorteo que ha organizado el humorista Limay Blanco a través de su Ministerio «Cristo salva vidas».

Limay Blanco dijo en sus redes sociales que sorteará una casa entre familias necesitadas en Cuba y que el sorteo final será el 31 de diciembre a las 12 de la noche.

En el sorteo participarán los dos casos sociales más vulnerables escogidos con la mayor cantidad de votos de los usuarios. Limay dijo que se irán haciendo votaciones para reducir el grupo de 10 aspirantes, del que luego finalmente quedarán dos, pues serán seguramente muchos los casos sociales con necesidad de viviendas enviados para este sorteo.

El humorista dijo en un video, que él incluyó en el sorteo los videos enviados por 10 aspirantes a ser beneficiados con la casa, que se entregará amueblada.

Una vez elegidos los “semifinalistas”, se vuelve a abrir la votación y de los cuatro casos resultantes, los usuarios tendrán que votar por los dos que pasarán al sorteo final.

Esta Navidad para Limay y su equipo, será especialmente diferente a la del año pasado, cuando preparó en su casa una cena de fin de año para 100 personas de bajos recursos.

Este año, por razones lógicas, no estará la cantante cubana La Diosa, quien cantó el año pasado para los invitados y asistió a la cena junto a su familia, invitada por Limay, pues la cantante se encuentra viviendo en los Estados Unidos.

En la cena de fin de año, dos familias que vivían en malas condiciones recibieron la buena noticia de que, gracias a las donaciones recibidas, serían beneficiadas cada una de ellas, con el otorgamiento de una vivienda.

Las viviendas regaladas por Limay y su grupo de seguidores a cubanos necesitados, rozan ya las 30, y se presume que este fin de año, a manera de sorpresa y regalo de Navidad, aparte del sorteo, regalen otras dos más.

noticia que pudieras leer: Limay Blanco salva al ladrón que robó su casa de una deuda de 10.000 pesos

Otro al que le sorprendió la Navidad bien temprano es al cubano José Ramírez, quien acertó con un raspadito Gold Rush de $20 dólares y se llevó uno de los 27 premios de un millón de dólares que quedaban. El raspadito, lanzado el 20 de septiembre de 2021 ha dejado de ser popular con la entrada de otros scratchs off más recientes, pero todavía tiene 9 premios de $5 millones de dólares esperando; otros 9 de $1 millón, además de 24 de $100 mil dólares y 373 de $10 mil.

Probablemente algo de esto sabía Jose Ramirez, el cubano de 59 años residente en Miami, quien decidió recibir sus ganancias en un único pago global, que asciende a $795,000 dólares.

te recomendamos leer: ¿Cómo los cubanos en la isla vivirán las navidades? 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+