Limay Blanco salva al ladrón que robó su casa de una deuda de 10.000 pesos

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El popular humorista cubano Limay Blanco dio una grandísima lección de generosidad difícil de ver por estos días en Cuba, donde se vive una dura situación de escasez generalizada que arrastra a muchos jóvenes a la delincuencia.

Limay Blanco se convirtió otra vez en víctima de un robo en su casa de La Habana, lugar en el que realiza sus espectáculos, se reúne con religiosos como él y lleva a cabo recaudaciones de dinero y pertenencias para diversas causas benéficas.

Desde hace años, el querido Muñi Muñi profesa la religión cristiana y, consecuente con su doctrina, decidió dedicarse a brindar ayuda a personas en condición de vulnerabilidad económica, especialmente familias con niños, discapacitados y ancianos.

Gracias a su profesión como humorista ha gozado de una situación financiera estable durante décadas, lo cual lo ha convertido en blanco de estafas y robos. El último ocurrió el pasado 7 de julio, cuando un joven entró a su casa de noche y robó toda la comida que Limay tenía almacenada para su familia.

Como no era la primera vez, Limay tenía colocadas cámaras de vigilancia que captaron todo el suceso. Eso le permitió saber quién era el ladrón con exactitud y, además de hacer la denuncia correspondiente, decidió visitar a la familia del joven personalmente.

La madre y el abuelo se mostraron avergonzados y contaron al humorista que el joven tenía una deuda de 10.000 pesos por la cual lo tenían amenazado de muerte. Limay asegura que sintió la necesidad de salvar al ladrón, por lo que no demoró en buscar y entregar el dinero a la familia.

Como bien explicó en un video de Facebook, todo ocurrió en un lapso de unos tres días. “No me debes nada y quédate tranquila, que Dios me va a triplicar ese dinero”, le dijo Limay a la madre del muchacho.

Según Blanco, lo que sucedió después es la prueba de que tuvo la razón: recibió más del triple del dinero y una enorme muestra de apoyo para sus actividades caritativas.

“Perdonen, porque algo se destapa en el reino de los cielos… Si alguien te hizo mucho daño, lo primero es perdonar de corazón y que sepas que fue Dios”, dijo el artista el video.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+