La Crema aconseja: Múdate pa Marianao

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Como ya tiene acostumbrados a sus fans, el cantante y compositor cubano conocido como La Crema no ha quedado rezagado ante la avalancha de memes en torno a la teoría de Marianao y su sarcástica prosperidad y acaba de lanzar un nuevo video clip que ya comienza a hacerse viral. 

Múdate pa Marianao es el título de la nueva obra creada por Luis Alberto Vicet Vives, autor de éxitos anteriores como Me voy por Nicaragua, La fiebre del dollar, Amigo Coronel;  y a quien sus más de 16 mil seguidores conocen como La Crema. 

El tema fue lanzado en el canal de YouTube del artista, donde acostumbra a publicar sus composiciones cargadas de ritmo y a golpe de puro choteo musical. “Marianao está riquísimo, es una ciudad muy próspera, ahí está todo facilísimo, no se pasa trabajo no hay ningún problema. Hay todo lo que necesitas para abastecer la nevera en casita, ya nadie se queja ni grita. A Marianao le hicieron magia a través de una varita”, cuenta el artista en su letra. 

Al mismo tiempo que remata con un consejo en el estribillo: “Muchacho no seas bobo, no vendas el gao. No te vayas pa Nicaragua, múdate pa Marianao”. En el video, utiliza imágenes de varios cubanos comprando en los fastuosos mercados del extranjero y además menciona detalles como la pintura de las calles, el abastecimiento de pollo y la carencia de apagones, los mismo elementos que usó en su declaración la cubana que se hizo popular al burlarse de la mala situación en su propio municipio.  

“Marianao está rico, es lo mejor que me ha pasado”, dice La Crema en su canción, donde también menciona eufórico: “Vengan confiados, yo vivo en Marianao”.

El habanero municipio ha estado en boca de todos desde el fin de semana, cuando para un reportaje televisivo, una periodista oficial eligió el fragmento de una entrevista en la cual una mujer se burlaba de su mala situación y convertía en triunfos comunistas las miserias humanas de los cubanos para burlar la censura oficial. 

“Eso parece un país desarrollado donde no hay apagones y la gente no vive estresado”, canta la Crema, mientras sus seguidores lo apoyan y comentan la ocurrencia del nuevo tema. “Siempre lo digo, La Crema es el mejor cronista de nuestros tiempos”, sostuvo una internauta en Youtube. A solo siete horas de su estreno, el video ya cuenta con más de 500 vistas y otros cientos de likes que prometen multiplicarse en los próximos días, cuando la comunidad cubana brinde su apoyo habitual a los temas del popular artista.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+