La cubana viral de Marianao aclaró que todo fue un chiste contra la censura 

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Mientras su broma sobre Mariano, aparentemente la ciudad más próspera de Cuba, sigue generando memes en las redes sociales y confundiendo a unos pocos sobre la veracidad de sus palabras, la cubana viral de Marianao Yakemi Amate aclaró que todo fue un chiste contra la censura . 

“Esto fue un bonche para no decir la verdadera verdad porque si no, no lo ponían”, dice quien invitó a visitar Mariano, el habanero municipio que ganó la emulación y se convirtió en sede provincial de los festejos por el 26 de Julio, la fecha establecida por el gobierno ¡como día de la rebeldía nacional. 

“Marianao está rico, hay de todo”, dijo la simpática muchacha, sin confiar demasiado en que sus declaraciones llegarían a la televisión nacional y de paso generarían cientos de memes y réplicas hasta convertirlas en tendencia en twitter y llegar a ser compartidas por famosos e influencers de la comunidad cubana en el exterior. 

“Lo hice jodiendo, sin pensar que iba a llegar al yuma sin pasaje”, escribió Yakemi Amate, apodada como La Dueña en Facebook. Ella misma se ha dedicado a compartir las graciosas imágenes aparecidas este fin de semana, pero ha debido aclarar además que no tiene nada que ver con el régimen de la Isla y que tampoco simpatiza con las políticas de sus dirigentes. “Pegué a Marianao más que Díaz Canel”, aseguró. 

Aunque el contenido de lo que respondió antes las cámaras estuvo muy claro para casi todos los televidentes y usuarios de las redes, unos pocos malinterpretaron sus declaraciones ante una periodista oficial y la tildaron de comunista cuando siendo completamente sarcástica explicó que en Marianao no se iba la luz, había agua y pollo sin cola y hasta les estaban pintando las calles.  

“Usted se fue viral, mis respetos. Hablaste de Mariano pero representaste a millones de cubanos, bendiciones para ambos”, escribió una persona para referirse además al chofer de Yakemi, quien le siguió el juego en todo momento. 

Aunque no previó el alcance definitivo de sus palabras, la joven residente en Marianao, admite que ahora la siguen muchos fans y que incluso la invitan a organizar directas en vivo a través de las redes y confiesa que esta “viajando sin pasaporte”, mientras muchos la consideran como la reina del troleo en la ciudad. 

Yakemi Amate fue la única persona que dio un giro de realidad al reportaje presentado en el programa Libre Acceso, transmitido por el Canal Habana, y donde alrededor de ocho residentes en el mencionado municipio recitaban las palabras políticamente correctas y seguían el juego al oficialismo; aun cuando las carencias y la falta de alimentos y condiciones de vida elementales son el tema principal de conversación para los cubanos de hoy. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+