Encuentran dos enormes pitones con sus nidos llenos de huevos, en la Florida

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Un oficial de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida y un experto cazador de pitones, hicieron una tremenda captura en el condado de Collier, al descubrir no una, sino dos pitones madres de diez y 17 pies de largo, respectivamente y ambas con grandes nidos llenos de huevos.

El hecho ocurrió el lunes en la Reserva Nacional Big Cypress en Ochopee.

El experto cazador de pitones, identificado como Alex McDuffie, fue quien capturó a las pitones mamá y sus bebés.

Primero vió y capturó una cría, y cómo él bien sabe que donde hay crías, una madre no se queda atrás, pidió ayuda a un oficial de la FWC. Juntos los dos capturaron 18 crías más, pero faltaba la madre.

Minutos después encontró una pitón birmana en un nido. Estaba sentada sobre 23 huevos sin eclosionar y a unos metros de distancia, otro nido; este con 74 huevos recién abiertos y otra pitón madre.

El oficial de FWC, Matthew Rubenstein, con una pitón birmana hembra de 10 pies que fue encontrada posada sobre huevos. / Crédito: Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida

Se cree que las crías de esos 74 huevos eclosionados estén en algún lugar de la Reserva Nacional Big Cypress.

McDuffie dice que ha estado atrapando pitones desde que era un niño, pero que esta de 17 pies es la más grande capturada por él.

No es la más grande hallada en la Florida pero es una de ellas. Tengan en cuenta que el mes pasado, se capturó una pitón hembra de casi 18 pies de largo y un peso de 215 libras y fue nombrada como la serpiente pitón más grande por peso jamás capturada en el estado de la Florida, y solo superaba a esta recién descubierta por apenas un pie.

De no ser hallada esta otra, a tiempo, sabe Dios hasta qué longitud hubiese llegado y cuántos cientos de huevos más hubiese puesto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+