Tres cubanos competirán por la Isla en certámenes internacionales de belleza

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Los cubanos y residentes fuera del país, Liz Rodríguez, Luis Daniel Gálvez y Daniela Espinosa resultaron los elegidos para representar a la Isla en los emblemáticos certámenes internacionales de belleza Miss Grand International, Miss Supranational y Mister Supranational.

Los jóvenes caribeños serán quienes marquen el regreso de la representación cubana a ese tipo de competiciones. Desde los años 60 se dejó de notar la presencia de cubanos en concursos de belleza y para estas ocasiones, los muchachos fueron elegidos en la ciudad de Miami, gracias a la gestión de Miss y Mister Cuba, un evento dirigido por Julio César Cruz y que contó con el apoyo máximo de la comunidad exiliada cubana.

Además del actor, diseñador y experto en modas de origen venezolano, los encargados de preparar a los competidores cubanos serán la modelo Faddya Halabi, el publicista Rafael Ingannamorte y el deportista Jesús Fuenmayor.

La décima edición del Miss Grand Internacional va a tener lugar en Indonesia en octubre de este año, mientras que la décimo tercera edición del Miss Supranational y la sexta del Mister Supranational se realizarán ambas durante el mes de julio, en Polonia. Los requisitos son similares para conseguir entrar en la competencia, en los dos tipos de eventos, tanto los hombres como las mujeres deberán cumplir con un límite de edad, conseguir los requisitos físicos y sobre todo ser solteros y sin hijos.

Desde sus cuentas oficiales en Instagram los tres cubanos han resaltado la oportunidad de mostrar la cultura nacional al mundo y sobre todo ayudar a visibilizar desde esos escenarios las luchas sociales y políticas que tienen lugar ahora mismo en el país.

Precisamente, el director del evento de selección de los candidatos cubanos, conocido en las redes sociales como Prince Julio César, aseguró que lo principal era lograr la mejor representación cubana y conseguir que los reyes y reinas de belleza sean también los portavoces de causas justas.

No obstante, en el sitio oficial de Miss y Mister Cuba se explica que “se trata de un concurso de belleza con un alto estándar de producción, enmarcado en un gran espectáculo, donde sus protagonistas son las mujeres más bellas y los hombres más guapos de Cuba”.

Aunque la representación de los tres cubanos en los certámenes internacionales de belleza ha causado gran euforia en las redes sociales, sobre todo dentro del público de Miami, la ciudad en que se produjo la selección, numerosos usuarios han destacado también que los elegidos no son los verdaderos rostros de la juventud cubana y que ni siquiera en su manera de actuar parecen ser afines con la idiosincrasia de la Isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+