Raperos cubanos defienden a médicos de ataques del gobierno

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Dos raperos cubanos elevaron sus voces para defender a los médicos de los ataques del propio gobierno, que pretende achacarles la culpa de la crisis sanitaria a los profesionales de la salud.

Robert DeCoito y Carlitos P.U son dos raperos cubanos que, mediante redes sociales, compartieron sus rimas dedicadas a los médicos de la isla, quienes son criticados por el propio gobierno que los usa como herramienta, pero que ahora pretende achacarles las culpas por la crisis sanitaria.

Quizás quieras leer Cuba: Solidaridad con los médicos que denunciaron colapso sanitario

Ambos acudieron a Twitter este fin de semana para mostrar su apoyo total a los trabajadores de la salud que, sin medios para ejercer su labor de forma adecuada, sufren con cada muerte de una persona por coronavirus.

“La culpa no es de los médicos. Homenaje a esos héroes sin capas ni condiciones”, escribió Carlitos P.U, quien en sus rimas, manifiesta: “Coño, mi herma, en serio te excedes, botaste la pelota por arriba de los carteles. Por mí, sigue echándole la culpa al bloqueo si tú quieres, pero echársela a los médicos, ahí sí te pasaste, asere”.

Los versos de ambos raperos cubanos constituyen una respuesta a Manuel Marrero, el “lugarteniente” de Miguel Díaz-Canel, quien recientemente dijo que la “falta de medicinas es inferior a la cantidad de quejas y denuncias por el maltrato, la dejadez”.

“Esos héroes sin condiciones ni sustento, pasando perras malas noches con un salario que es tormento; más el empingue que da en el momento, que se te muera un paciente por falta de medicamentos”, siguió rimando Carlitos P.U.

El segundo de los raperos cubanos que elevó su canto fue Robert DeCoito, quien afirmó en su cuenta que su tema es “dedicado a todos los médicos, en especial a los de Cuba. Ustedes son superhéroes, que no les quepa duda”.

“Porque en los pasillos ya se respira la muerte; porque no hay condiciones y hay que jugar con la suerte; porque tienen que ser fuertes, aunque pierdan un paciente; porque son la última barrera entre la vida y la muerte”, cantó DeCoito.

Además de los raperos cubanos, un grupo de galenos de Holguín respondió con dignidad antes las críticas de Marrero, al tiempo que exigieron recursos para ejercer su labor, mediante un video que circula en redes sociales.

“Denuncio públicamente que el colapso sanitario de nuestra provincia no se debe al mal trabajo de los médicos y por esta vía exijo los medios de protección y recursos necesario para que puedan salvar al pueblo cubano”, expresó en el audiovisual Natali Ramírez Ibarra, quien se encuentra en cuarto año de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+