La policía arrestó esta semana a una pareja de cubanos por presuntamente operar de manera ilegal una casa de rehabilitación postoperatoria en el oeste del condado de Miami-Dade, Florida, según confirmó CiberCuba.
Según informó Local 10 este jueves, las autoridades detuvieron a Marileydis Gómez, de 49 años, y Lázaro González Bordao, de 51, quienes administraban Diamond Post Care Recovery Home, situado en el número 10 del Southwest y la 75th Avenue.
De acuerdo con los agentes de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade, que también buscan a Yaiset del Pino Gómez, de 30 años, Diamond Post Care Recovery Home tenía licencia como negocio, pero no para funcionar como centro de vida asistida.
Según trascendió, el pasado miércoles oficiales registraron el domicilio, donde encontraron a cuatro pacientes, junto a una empleada encargada de su atención, a quien Gómez le pagaba 14 dólares por hora en efectivo.
A tenor con testimonios de los pacientes, citados por las autoridades, pagaron 300 dólares por noche para recuperarse en un hogar en el que fueron encontrados cubos de basura repletos de residuos médicos desechados ilegalmente, incluidos objetos contaminados con materia fecal humana, sangre y orina, lo que calificaron como “un peligro biológico creíble y real para el bienestar y la salud públicos”.
Los cargos contra Gómez incluyen operar un centro de asistencia sin licencia, tirar basura, eliminar ilegalmente desechos peligrosos, no hacer un seguimiento de los residuos biomédicos y causar molestias perjudiciales para la salud.
En tanto, Local 10 señaló que las acusaciones contra González no habían sido precisadas por las autoridades, ni su foto estaba disponible en los registros policiales.
Hay que tener en cuenta que en los últimos meses las autoridades de Florida han intensificado la fiscalización de las clínicas de tratamientos estéticos y casas de recuperación, en particular las que funcionan fuera de la ley, acción que constituye un delito grave de tercer grado.





