El Servicio Secreto está investigando después de que un hombre de Florida fue arrestado en West Palm Beach y acusado de pedir el asesinato del presidente Donald Trump en Facebook.
Varios medios estadounidenses se hicieron eco este fin de semana de la nota de Fox News sobre el arresto de Shannon Depararro Atkins, de 46 años, de West Palm Beach, después de supuestamente amenazar la vida del presidente, confirmó el jefe de policía interino en esa ciudad,, Tony Araujo, durante una conferencia de prensa. Atkins está acusado de intimidación grave, posesión de drogas y contrabando de artículos de contrabando en un centro de detención del condado, según los registros de la cárcel.
El domingo por la noche se recibió una llamada al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI informando que Atkins estaba realizando amenazas violentas contra el presidente en Facebook.
Un detective de Palm Beach comenzó a trabajar en el caso el lunes y encontró publicaciones «perturbadoras», según Araujo.
Algunas de las publicaciones incluían: «Lincoln, JFK, Reagan, Martin Luther King y Trump; desafortunadamente, uno aún está vivo»; «Balas, por favor. Jesús, salva a Estados Unidos»; y «Me han prohibido ingresar a X porque dije ‘Espero y rezo para que alguien lo mate. No hemos tenido un asesinato en años'».
El departamento obtuvo una orden de causa probable y comenzó la vigilancia, arrestando a Atkins cerca de una de sus casas a las 7:30 pm del viernes.
Los oficiales encontraron tres bolsas de cocaína en el bolsillo de Atkins en el momento del arresto, según Araujo.
Durante la entrevista, admitió haber escrito las publicaciones en Facebook , pero dijo que estaba bromeando, dijeron las autoridades, de acuerdo a Fox News.
Las amenazas se produjeron después de dos intentos de asesinato contra Trump en julio y septiembre.
Las autoridades confirmaron que el FBI también estuvo involucrado en la investigación. Araujo dijo que en el clima actual la gente no puede hacer amenazas, ni siquiera en broma
La fianza de Atkins se fijó en $5,000 por los cargos de drogas, pero se le negó la fianza por las amenazas contra Trump, según los registros de la cárcel.





