Han pasado casi cuatro años desde la trágica muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández, un suceso que dejó en luto a la comunidad artística cubana y a su público. Ahora, sus restos descansan finalmente en Cuba, su tierra natal, según confirmó Jorge Enrique Hernández Falcón a través de sus redes sociales.
“Gracias querido hermano Jorge Alberto Fernández, por tanta fuerza, tanto amor y grandeza hacia tu amada BROSE, te amo mucho por todo lo que haces y lo que proyectas a través de tu sensibilidad y transparencia”, escribió Hernández Falcón, dirigiéndose al esposo de la actriz.
En su mensaje, también agradeció a amigos y familiares por el apoyo recibido: “Gracias amigos y familiares por tanto amor y tantos mensajes hermosos llenos de empatía de alma y corazón, estamos muy agradecidos, les deseamos bendiciones a todos. Gracias Laredo Soto por tu apoyo incondicional”.
Broselianda Hernández, nacida en La Habana el 3 de agosto de 1964, falleció ahogada en Miami Beach en noviembre de 2020, como determinaron las autoridades estadounidenses tras realizar una exhaustiva autopsia.
Su cuerpo fue hallado en la madrugada por Marco Carbono, un residente local que intentó rescatarla, aunque lamentablemente ya estaba sin vida.
La noticia de su muerte conmocionó a colegas y admiradores, quienes inundaron las redes sociales con mensajes de pesar y han mantenido viva su memoria con cada aniversario de aquel trágico 18 de noviembre.
Broselianda es un referente indiscutible del cine, la televisión y el teatro cubanos, recordada por sus memorables interpretaciones en películas como Barrio Cuba y Una rosa de Francia.
En el sitio donde su cuerpo fue hallado, días posteriores a su fallecimiento, se creó un altar espontáneo en homenaje a su legado. Sobre la arena, colocaron una fotografía de la actriz, rodeada de numerosos ramos de rosas rojas, a los que se unieron decenas de flores adicionales ofrecidas por aquellos que se acercaron a rendirle tributo.





