70 médicos cubanos llegan a Barbados en medio de polémica por detención de galenos que huían en Venezuela

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

70 trabajadores de la salud procedentes de Cuba llegaron a la pequeña isla caribeña de Barbados, en medio del debate que desde hace ya unos años se ventila entre los médicos cubanos «desertores», la Organización Panamericana de la Salud y los abogados de siempre.

Los 70 trabajadores del sector de la Salud de Cuba llegaron este martes al Aeropuerto Internacional Grantley Adams, donde fueron recibidos por la ministra de Estado en el Ministerio de Salud, la Dra. Sonia Browne; el embajador cubano en Barbados, Sergio Pastrana; y el vicepresidente de la junta directiva del Hospital Queen Elizabeth, Nigel Whitehall.

En la «brigada internacionalista», por la cual el gobierno de Barbados pagará millones, pero los trabajadores de la salud cubanos presumiblemente solo cobrarán un por ciento – en algunos casos es el 20 por ciento – viajaron cuatro médicos especialistas, de los muchos que ahora mismo no existen – por estar de misión – en los hospitales cubanos.

“Atraídos más por COVID-19, definitivamente necesitamos personal especializado en el sistema de atención médica. En este momento estamos escasos de enfermeras especializadas y en cierta medida de médicos, y hemos recibido hoy a unas 70 personas de Cuba con diversas especialidades. Tenemos cuatro médicos, entrenados en UCI, cuatro especialistas de laboratorio y los demás son enfermeras con diferentes especialidades”.

Esta es la tercera ocasión en que Barbados recibe «ayuda médica» desde Cuba, desde el inicio de la pandemia de COVID-19. La semana pasada, dijo el portal Nation News, 126 enfermeras salieron de Cuba y llegaron a Barbados.

tal vez quieras leer: Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos tras el dinero

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+