29 balseros llegan a los cayos de la Florida

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La cantidad de cubanos que han llegado por mar este año fiscal se acerca al número de balseros interceptados en todo el año fiscal 2016, cuando la USCG detuvo a 5,396 balseros procedentes de la isla.

Los cubanos continuan en fuga descontrolada desde la isla. Ayer jueves, además de los quince balseros que llegaron a Hollywood Beach, de los cuales tres lograron escapar de la deportación lanzándose a nado hasta la orilla, otros doce fuern encontrados por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en un cayo deshabitado de Florida. Además de esos, otros 17 lograron llegar a Isla Morada.

Los doce balseros llegaron a Cayos Marquesas, un grupo de islas deshabitadas situadas unas 30 millas al oeste de Cayo Hueso.

Walter N. Slosar, jefe del sector de la Patrulla Fronteriza en Miami, informó de este hecho en su cuenta de Twitter.

El oficial de alto rango dijo que los 12 «quedaron varados en una isla», y dijo que la Patrulla Marítima los rescató. Hasta el momento no ha trascendido qué tiempo llevaban allí, ni la provincia a la cual pertenecen, cuándo partieron de Cuba y mucho menos sus generales.

Este, que es un reclamo perenne por parte de los medios y periodistas de la Florida, pero más que todo de los familiares que quedan atrás, en la isla de Cuba, no acaba de ser satisfecho por la Guardia Costera de la Florida. Conocer el nombre de quiénes llegaron queda «reservado» para las autoridades de los EE.UU. y sus representantes en el Congreso o el Senado.

La misma fuente señaló que también el jueves 1ro de septiembre, la Patrulla Fronteriza detuvo a otros 17 balseros cubanos que tocaron tierra en Islamorada. De estos, también se desconoce su «historia» y generales.

El numero de balseros cubanos interceptados desde el comienzo del actual año fiscal -el 1 de octubre de 2021- por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) se acerca al número de balseros interceptados en el año fiscal 2016, cuando la USCG detuvo a 5,396 balseros procedentes de la isla.

El portal Cibercuba Noticias aclaró en una nota que «el conteo de balseros interceptados [por la Guardia Costera] discurre de forma independiente de las detenciones hechas por la Patrulla Fronteriza una vez que los balseros tocan tierra,» como es el caso de los 17 balseros llegados a Islamorada este jueves.

tal vez quieras leer: Todos se van: artistas cubanos que han llegado a Miami en el último año

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+