Yuriorkis Gamboa estaría detenido en Cuba tras un fatal accidente automovilístico 

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
48 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

El estelar boxeador cubano Yuriorkis Gamboa estaría detenido en Santiago de Cuba tras verse involucrado en un accidente automovilístico el 31 de diciembre en el que perdió la vida un peatón.

“Malas noticias para comenzar el año. He confirmado que Yuriorkis Gamboa se encuentra detenido en Cuba después de un accidente en la vía pública que terminó provocando la muerte de un transeúnte”, informó este lunes la página de Boxeo Cubano en Facebook.

Personas cercanas al peleador guantanamero de 41 años confirmaron que Gamboa iba en camino hacia su tierra natal desde Santiago de Cuba cuando ocurrió el lamentable accidente, precisó la fuente.

De acuerdo con un reporte de El Nuevo Herald, Gamboa está recibiendo ayuda legal para buscar una salida a su situación tras el fatal accidente, que habría ocurrido en un tramo de carretera con “nula iluminación”.

“Ya se están dando los pasos para ayudar a Gamboa, aunque todavía faltan muchos detalles por esclarecer’’, declaró una fuente conocedora del caso al medio estadounidense. 

“Algo que si queremos dejar en claro es que Gamboa no estaba bajo influencia del alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal. Gamboa es una persona muy religiosa y no consume alcohol ni nada indebido’’, aseguró.

Conocido como el Ciclón de Guantánamo, Gamboa abandonó la isla desde hace años para establecerse en Miami, aunque en los últimos años comparte su tiempo entre Cuba y Estados Unidos.

Con una velocidad impresionante sobre el ring y un golpeo demoledor, el púgil cubano se convirtió en campeón olímpico en los Juegos de Atenas, en 2004, además ganó dos veces el título mundial amateur en 2005 y 2006. 

Desertó durante una concentración del equipo nacional cubano en Venezuela junto a sus compañeros Odlanier Solís y Yan Barthelemy, y tras una breve estancia en Alemania, se marchó definitivamente a Estados Unidos, donde alcanzó importantes éxitos. 

Como profesional, ha sido cuatro veces campeón del mundo en 3 divisiones distintas, aunque ha perdido en sus últimas tres apariciones sobre el cuadrilátero y no saborea la victoria desde 2019.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA