Boxeador cubano Yordenis Ugas pierde por TKO ante Errol Spence 

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.1kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Yordenis Ugas, uno de los mejores boxeadores cubanos en circuitos profesionales perdió por nocaut técnico ante Errol Spence, quien lució superior que el santiaguero durante el principal combate de la noche del sábado en el AT&T Stadium de Texas.

Spence (28-0, 22 KOs) mostró su favoritismo al dominar en la mayoría de los asaltos con un ritmo demoledor de golpes cortos y contundentes.

El árbitro detuvo la pelea en el décimo asalto por decisión del personal médico, al observar que el púgil cubano había sufrido una lesión en el ojo derecho y presentaba una hinchazón que le impedía pelear.

De esa forma Spence arrebató el cinturón de la AMB al peleador santiaguero y mantuvo sus fajas del CMB y FIB, en peso welter, en el que ha sido amplio dominador durante años. 

Ugas tuvo una sola oportunidad de llevarse el triunfo en el sexto asalto, cuando lanzó un uppercut de derecha al estadounidense que le sacó el protector bucal y luego aterrizó un swing al rostro que lo puso contra las cuerdas. Pero perdonó.

Spence, en un formidable estado físico se recuperó de inmediato y continuó propinando golpes efectivos a la humanidad del cubano hasta la decisión arbitral.

“Tengo que ver la pelea cuando mis ojos están sanos. Pero creo que estuve en una pelea competitiva hasta el séptimo asalto cuando llegó ese golpe. Pero el golpe es parte del boxeo. Y no le quito nada a Spence que fue el mejor hombre en el ring”, reconoció Ugas (27-5, 12 KOs) tras el combate.

Tal como había declarado en varias ocasiones antes de este match, luego de su victoria el peleador nacido en Nueva York dijo estar listo para un duelo contra Terance Crawford (38-38, 29 KOs), el actual campeón mundial.

Durante el cartel del sábado en Arlington también peleó y perdió el cubano Yuriorkis Gamboa, derrotado por nocaut de manos del mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz en el quinto round.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+