Yulien Oviedo critica a los cubanos que usaron camisetas de USA en el Clásico

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El controversial músico Yulien Oviedo criticó a los cubanos, como la cantante La Diosa, que usaron camisetas de la selección de los Estados Unidos durante el enfrentamiento el domingo contra el equipo Cuba.

Aunque no mencionó el nombre de La Diosa en concreto, el ex integrante de la Charanga Habanera repudió la actitud del “cubano recién llegado, que no lleva ni un mes y ya se siente más americano que Donald Trump”.

La Diosa, que se mudó a los EEUU a finales de enero, formó parte de los aficionados que acudieron al LoanDepot Park en Miami para mostrar su apoyo al exilio y pedir libertad para Cuba desde las gradas. Como muchos, también se vistió con una camiseta del team USA.

Tanto ella como el equipo que la acompañó y su esposo, el productor Rey El Mago, lucieron las camisetas deportivas, en señal de agradecimiento hacia el país que les abrió las puertas para retomar sus carreras musicales.

La presencia de La Diosa -y su camiseta USA- en el estadio de Miami fue ampliamente divulgada en redes sociales, así como en la prensa local y los medios de comunicación independientes de Cuba.

De ahí que muchos seguidores de Yulien Oviedo tomaron su mensaje como una indirecta a la popular artista. “Usando una camiseta que no les corresponde, que está buena para la Vigilia Mambisa, para los familiares del exilio histórico y los presos políticos, ¿pero ustedes?”, escribió en sus historias de Instagram.

“Ustedes que llegaron hace una semana, ¿Team USA? Para después verlos en el Hotel Internacional de Varadero de vacaciones. Se incrementó el descaro después de que se dieron cuenta de que la política da negocio”, señaló.

“El punto es que sacaron carteles, gritaron ‘Patria y Vida’, ‘Abajo la dictadura’ y ¿qué pasó? Cuba sigue igual, todos van a seguir monetizando. El cubano fajado con el cubano, pensando que así puede lograr algo y lo único que hace es sembrar al odio”, lamentó el intérprete de Agua Anoche.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+