La Diosa en el LoanDepot Park de Miami: «Yo tengo un solo concepto”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como La Diosa, no se perdió este domingo el enfrentamiento en el LoanDepot Park de Miami entre los equipos de Cuba y Estados Unidos… y dejó bien claro de qué lado está.

Vestida con una camiseta del team USA y una bandera americana en mano, La Diosa ocupó un lugar privilegiado en las butacas del LoanDepot Park, justo detrás de la caja de bateo, para transmitir un potente mensaje a todos los espectadores.

“Yo tengo un solo concepto”, escribió en su cuenta de Instagram, minutos antes de asistir al torneo. Su mensaje acompañaba una foto donde aparece portando la bandera de Cuba, con las consignas “Patria y Vida” dibujadas en el rostro.

La Diosa recordó que se vio obligada a abandonar Cuba a finales de enero para darle una oportunidad a su familia y a su carrera. “No nos equivoquemos, cubanos, miremos las cosas como están”, agregó.

“Aquí están virando para atrás a todo el que tenga carteles de Patria y Vida, así que me tocó ponérmelo en mi cara. Todo está mezclado hace mucho tiempo. Me tuve que ir de mi país por su culpa y quien apoye eso también es culpable”, sentenció.

No pasó mucho tiempo antes de que la exintegrante de NG La Banda se dirigiera a su butaca y levantara el cartel que desde un inicio tenía planeado llevar al estadio, y que por breves momentos la seguridad del lugar prohibió.

“Libertad, NOW”, se podía leer en la pancarta que alzó la cantante desde la caja de bateo, una imagen que fue televisada y llegó incluso a los hogares en Cuba, burlando la censura de la transmisión de la Televisión Nacional.

“La Diosa de Cuba con su papaya de 40 libras presente”, le escribieron algunos fanáticos desde las redes, donde la gran mayoría de sus seguidores alabó el valiente gesto de la artista, quien fue acompañada al partido por su esposo, el productor Rey el Mago.

Una de las que le dejó unos corazones en los comentarios fue la mismísima Beatriz Luengo, compositora del tema “Patria y Vida”, y realizadora del documental homónimo que se estrenó este mes en los festivales de cine de Miami y Málaga.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA