Youtuber Hildina anuncia su regreso a las redes dos meses después de su detención 

Havana
nubes dispersas
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
45 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

La youtuber cubana Hilda Núñez, más conocida como Hildina, anunció recientemente que está de regreso junto a sus seguidores, tras dos meses de silencio en redes sociales debido a presiones de la Seguridad del Estado cubano. 

“Han pasado 2 largos y dificiles meses para mi desde mi detención. Por mi Seguridad y la de mi familia tuve que alejarme de todas mis Redes Sociales. Hoy gracias a Dios puedo decirles que estoy nuevamente de regreso con ustedes”, publicó la joven en su página de la red social Facebook.

Núñez, de 25 años, fue arrestada en un “desmesurado operativo policial” que involucró una treintena de agentes de la policía a inicios de marzo pasado.

Oficiales del Ministerio del Interior y de la Seguridad del Estado cubano la interrogaron y decomisaron su celular, computadora y demás medios que utiliza para la realización de los videos que publica en su canal de Youtube. 

“Se que muchos estuvieron y han estado al pendiente de mi situación y quiero agradecerles a todos desde lo más profundo de mi corazón por su apoyo y por denunciar lo que me sucedió. Gracias a eso hoy puedo estar nuevamente aquí. Los quiero mucho y Dios me los Bendiga a todos”, expresó Hildina, quien estrenó un nuevo audiovisual sobre la extrema pobreza en la que sobrevive una familia en Santiago de Cuba.

Titulado “Engañados por 10 años”, el video muestra a una mujer que lucha por salir adelante junto a su madre y sus niños en una casita desvencijada al borde de un barranco y sin la más mínimas condiciones sanitarias.

El material tocó las fibras de los seguidores de la youtuber, que agradecieron su valentía para darle voz a esas personas abandonadas por el gobierno de la isla.

“Hola desde Puerto Rico. Me siento muy alegre de que pudieras volver a trasmitir y a subir videos. Especialmente si es para ayudar al prójimo. Dios bendice a los que bendicen a otros. Dios te bendiga y te guarde siempre”, comentó un internauta en la página de Facebook.

“Gracias Hildina por lo que haces, eres muy valiente y todos los cubanos te apoyamos”, expresó otro usuario de la red social, donde la joven cuenta con más de 38 mil seguidores.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+