Detienen a la youtuber Hildina en un fuerte operativo policial en Santiago de Cuba

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La youtuber cubana Hilda Núñez Díaz, conocida como Hildina, fue detenida por las autoridades en Santiago de Cuba este jueves sin razón alguna, según varias denuncias publicadas en redes sociales en la isla.

La madre de 25 años que fue profesora de la Universidad de Oriente, habría sido arrestada durante un “desmesurado operativo policial” que involucró una treintena de agentes de la policía, oficiales del Ministerio del Interior y de la Seguridad del Estado cubano. 

“Los agentes del régimen, además de arrestar a la joven youtuber, realizaron un registro en su vivienda y decomisaron su teléfono móvil y su computadora personal, entre otras cosas”, indica una publicación en Facebook de la revista feminista independiente Alas Tensas.

El texto añade que Núñez Díaz, quien es licenciada en Ingeniería Industrial, ha ayudado a muchas familias en Santiago de Cuba con alimentos, ropas y medicinas, con dinero que le envían sus suscriptores del exterior, “lo que le ha valido numerosas amenazas por parte de las autoridades cubanas”.

Con más de 100 mil seguidores en su canal de Youtube, Hildina se ha convertido en una voz crítica del estado actual de la sociedad cubana que el gobierno no está dispuesto a tolerar.

En un video transmitido hace dos meses, la youtuber denunció que había recibido una extraña llamada de la universidad en la que la invitaron a una actividad de profesores jóvenes, pero temía que no se trataba de eso. 

Tras el encuentro dijo que el mal presentimiento que tenía era cierto, los directivos de su facultad la habían convocado para “llamarle la atención” por el contenido que compartía en sus redes sociales.

“Yo en ningún momento he dicho mentiras, simplemente muestro la realidad de mi día a día, lo que veo, lo que vivo”, dijo la joven y advirtió que denunciaría públicamente si le sucedía algo a ella o a su familia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+