Yotuel y Beatriz Luengo nominados a los Latin Grammy: “Ha sido un sueño dentro de una pesadilla”

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
54 %
5.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
29 °

El rapero cubano Yotuel Romero y la multifacética artista española Beatriz Luengo celebraron su nominación a los Latin Grammy 2023 este martes con un conmovedor video donde agradecen al pueblo de Cuba y su lucha por la libertad.

“Esta nominación se la dedico al pueblo de Cuba por su lucha, que me inspira, a Maikel Osorbo, que todavía está preso en Cuba, a Luis Manuel Otero Alcántara, y a todo lo que hemos vivido, que ha sido un sueño dentro de una pesadilla”, dijo Luengo visiblemente emocionada.

La pareja, que contrajo matrimonio en 2008, obtuvo la nominación bajo la categoría Mejor Video Musical Versión Extendida por el documental “Patria y Vida: The Power Of Music”, dirigido por Luengo.

“¡El documental ‘Patria y Vida: The Power of Music’, dándonos otra alegría! Esta nominación se la dedicamos a todo el pueblo de Cuba, los que están a pie de lucha en la isla y los que están afuera peleando por los suyos. ¡Esto es de ustedes!”, escribió la cantante, actriz y productora en Instagram.

Yotuel y Beatriz agradecieron a todas las personas involucradas en este proyecto, en especial al legendario dúo de músicos cubanos Gloria y Emilio Estefan, a Omer Pardillo, la agrupación Gente de Zona, Maikel Osorbo, El Funky y Camila Cabello.

Esta es la segunda ocasión en que la consigna “Patria y Vida” llega a los Latin Grammy. En 2021, la canción ganó los premios a Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana del Año.

La gala de premiaciones para la 24.ª edición de los Latin Grammy tendrá lugar en Sevilla, España, el próximo 16 de noviembre. A los premios también han sido nominados otros artistas cubanos como Pablo Milanés, Chucho Valdés, Paquito D’Rivera, Omara Portuondo, el Septeto Santiaguero y Alain Pérez, entre otros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+