Yotuel tras derrota de Ugás: “Gracias por dejarnos en alto, a pesar de las cicatrices”

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

Después de su derrota el fin de semana ante el estadounidense Mario Barrios, el boxeador cubano Yordenis Ugás ha recibido el apoyo masivo de sus fieles seguidores, especialmente los cubanos que le admiran por su postura a favor de la liberación de los presos políticos.

El rapero Yotuel Romero, quien lo acompañó musicalmente durante su entrada al ring en el T-Mobile Arena de Las Vegas, fue una de esas personas que quiso darle ánimos y asegurarle que siempre será el campeón de los cubanos, “con corona o sin corona”.

“Yordenis Ugás, hermano, acompañarte ayer fue un orgullo para mí. Representas mucho más que un boxeador batiéndose a los puños. Eres un guerrero al que le ha tocado luchar por estar ahí más que a cualquiera”, escribió Yotuel al pie de unas fotos donde aparece junto al púgil, luciendo la insignia “Patria y Vida”.

El fundador de Orishas considera que ser campeón va mucho más allá que salir vencedor en batallas individuales: “Un verdadero campeón eres tú que llevas contigo el sentir, los sueños y las esperanzas de tu pueblo. Alguien que representa mucho más que su propio éxito, alguien que convierte en ventana cada asalto para visualizar la libertad de los tuyos en la isla”.

“Por eso eres increíble y por eso nuestro pueblo no tendrá cómo agradecerte. GRACIAS por dejarnos en alto, a pesar de las cicatrices. Todos te admiramos, hermano. Porque eres un CAMPEÓN, con corona o sin corona, como dijeron ayer muchos medios de comunicación”, zanjó Yotuel.

Poco después de la pelea, todavía magullado y con un ojo inflamado, Yordenis Ugás acudió a las redes para agradecer todo el apoyo que ha recibido y, como buen perdedor, felicitar a Barrio y su equipo.

“Estoy aquí porque ustedes saben que, en victorias y derrotas, siempre salgo a dar la cara… Comencé en el boxeo a los 6 años, he estado más de 30 años en este deporte, he ganado mucho más de lo que un día soñé, pero también todo tiene un final, analizaremos todo con cabeza fría”.

El boxeador cubano confesó que su familia “ya no quiere que esté en esto” y espera poder tomarse un tiempo alejado del ring muy pronto. “Ya esto llego o está llegando al final. Ahora regresaré al médico cuando se baje la inflamación para ver dónde estamos. Pero felicidades para Barrios y su equipo. Gracias a todos los de la familia del #TeamUgas que me estaban apoyando. Los quiero”, finalizó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+