Yotuel dice que Roldán  puede entrar a Cuba pero él no porque  le “tienen miedo”

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Yotuel Romero dijo que Roldán González, con quien compartió las filas de Orishas , puede entrar a Cuba, sin embargo él no porque “ le tienen miedo”.

En respuesta a un internauta que lo llamó “anexionista, el ex integrante de Orishas, dijo que “Roldán puede entrar yo no a mí me  tienen miedo”.

La publicación  la  hizo en las redes de Cuballama tras la salida  de un texto sobre la posibilidad de que Yotuel vinera a Cuba con unos Orishas reformados tras la declaración del gobierno cubano que lo consideró una “amenaza”.

Su comentario tiene lugar en un contexto en el que aún se recuerda su  mensaje en el que dijo que Roldán estaba “acabado”, aunque luego agradeció el legado que dejaron todos los integrantes originales de Orishas. 

En el texto de Cuballama, con más de 400 comentarios,  Yotuel señala que ninguno de los músicos de “Patria y Vida” ha viajado a la isla tras hacer pública sus posturas políticas,  en franca alusión a varios artistas urbanos que han llegado Cuba en meses recientes. 

El caso más sonado fue el de Lenier Mesa que compartió con los artistas invitados al Festival de Cayo Santa María, lo que levantó  una gran polémica en el exilio cubano. 

Actualmente el cantante “El Micha” se encuentra en La Habana donde ha recorrido las calles y compartido con fanáticos que lo interceptan continuamente para tomarse una fotografía.

Yotuel, por su lado, anunció que volvería a unir Orishas con nuevos músicos pero no ha fijado una fecha  para el concierto “inaugural” de  su nueva banda. 

El anuncio ha sido criticado por la mayoría de los seguidores de la agrupación que opinan que Orishas sin Roldán ni El Ruzzo tendría razón de existir.

En una reciente edición del programa oficialista Con Filo se expuso que  los artistas cubanos  radicados fuera de la isla pueden tocar en Cuba y salir del país cuando lo deseen, pero acotaron que Yotuel no podrá hacerlo porque lo relacionaron con una amenaza a la seguridad nacional, un calificativo que obviamente se extiende a otros artistas aunque no los mencionen por sus nombres. 

Este tipo de declaraciones cruzadas se da en un contexto en que varios artistas  cubanos radicados en La Florida, con una clara posición anticastrista,  han señalado que viajarán a Cuba o ya lo han hecho.

La polémica se  va incrementando  con el paso de los días y se espera que en cualquier momento otros artistas cubanos del exilio anuncien que regresarán de visita al país u ofrecerán un concierto en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+