Yordenis Ugás: “Rendirse no es algo que pasa por mi cabeza”

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El boxeador cubano Yordenis Ugás compartió con sus casi 250 mil seguidores en Instagram el secreto de su resiliencia, tanto en el ring como en la vida, después de perder el mes pasado ante Errol Spence Jr. en la Premier Boxing Champions y sufrir el robo de sus cinturones.

“Siempre voy a salir a luchar una ronda más. Rendirse no es algo que pasa por mi cabeza, ni por mi vida”, escribió este jueves Ugás al pie de fotos tomadas durante sus peleas, incluida la que protagonizó contra el filipino Manny Pacquiao.

El conocidísimo campeón cubano de 36 años transmitió un mensaje de optimismo y agradeció a los “desafíos” de la vida por otorgarle “la voluntad de superarlos”. “He superado cada obstáculo en mi vida siempre… cada traición, cada decepción, cada derrota, cada golpe por muy duro que han sido”.

“Siempre de pie, fuerte y con la cabeza en alto. Bendito los desafíos, para tener la voluntad de superarlos. Nunca te rindas. Dios, Patria, Vida, Libertad”, concluyó el luchador.
Yordenis Ugás recapituló su vida en una entrevista reciente con All-Access de Showtime, donde habló de las seis veces que intentó escapar de Cuba, donde fue encarcelado sin comida durante días a modo de castigo.

Finalmente, en 2010, en su afortunado séptimo intento, Ugás llegó a las costas de Texas y nunca miró hacia atrás. “Pasé dos días en un bote con lluvia, viento y truenos, fue muy feo”, explicó.

Ugás, quien ganó una medalla de bronce para Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, estuvo lejos de convertirse en una sensación de la noche a la mañana. Después de perder dos peleas consecutivas en 2014, Ugás tomó una pausa de 27 meses.

“Creo que me faltaba enfoque. Después de la derrota, tuve tiempo de reflexionar sobre mi carrera y recuperé el fuego. Solo estaba tratando de encontrar mi camino en la vida durante ese tiempo libre. Es por eso que tomé todas esas peleas con poca antelación. Sabía que era un boxeador de calibre campeón”, aseveró en la entrevista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+