Yomil recuerda al Dany en su cumpleaños

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Desde el barrio y con sus amigos, Yomil celebró anoche el aniversario 33 del Danny. “Feliz cumpleaños Sensei, @danny_mas_duro, te deseamos todos tus hermanos que te extrañamos con la vida”, escribió el famoso reguetonero cubano desde sus redes sociales.

A inicios de esta semana, Yomil anunció que este 6 de enero todos iban a recordar el cumpleaños del Dany con el primer estreno del año firmado por el dúo. El tema Partysear será a partir de hoy celebración y homenaje póstumo para su hermano de carrera.

La especie de serenata en espera de este día tuvo lugar en la ya muy popular esquina del barrio de Cayo Hueso en La Habana, donde Daniel Muñoz Borrego, más conocido como el Dany, solía encontrarse con sus vecinos de la zona y jugar baloncesto, incluso después de haber alcanzado el estrellato con su música, a dúo con Yomil.

“Esto es una familia”, aseguró el artista desde Instagram, donde ha mantenido activas las etiquetas #prohibidoolvidar y #ydporsiempre. “Un Sensei nunca muere, feliz cumpleaños para esa gran leyenda de la música cubana”, aseguró el usuario @aleko_pxl; mientras que otros famosos como Alex Duval y Baby Lores le dejaron su cariño en el propia publicación.

Desde el fallecimiento del Dany, el 18 de julio de 2020, ese lugar se ha convertido en un símbolo de recordación del cantante y hasta allí le llevaron anoche un cake con velita y una botella de champan para festejar su día. Niños, jóvenes y curiosos de la zona le cantaron feliz cumpleaños y grabaron el momento de la llegada de Yomil, quien hasta hoy no ha dejado de rendir homenaje a la memoria de su compañero.

Por su parte, Iraisel (@iraisel_55), la viuda de Dany, también le dedicó una recordación desde su perfil, donde compartió un fragmento de Partysear, y dijo que a pesar de su promesa de recordarlo con alegría y fe, en el día de hoy no podía evitar dedicarle otras palabras:

“Agradezco a la vida haberme dado la oportunidad de tenerte algunos años aquí en este plano. Y como la gratitud es el sentimiento que más humildad concentra y más amor expande, hoy en tu cumpleaños número 33 solo puedo decir…que hoy comparto contigo cada solplo de aire, cada segundo de experiencia y toda la nostalgia que cabe en un recuerdo. Vuela alto y guíanos desde el cielo”.

Luego de su deceso un mar de pueblo cubano se lanzó a las calles para rendirle homenaje en concentración multitudinaria y varios artistas le reconocieron su indispensable papel dentro de la escena musical cubana, así como su alto calibre como ser humano.

El dúo de Yomil y el Danny situó un paradigma en el género urbano realizado desde la isla. Éxitos como Te paso a buscar, Quisiera tener, Putanga y Como te descargo los colocaron en la cima del género con la combinación de varios estilos como el trap, el dancehall o el hip hop, así como elementos de la música tradicional cubana.

Las condiciones con la muerte del artista rondaron la incertidumbre y la polémica, por causa de los repentinos acontecimientos y una presunta negligencia médica, denunciada por el propio Yomil, en el hospital Calixto García de La Habana. Los reportes oficiales de entonces, achacaron el deceso a una afección cardiovascular aguda.

Danny era reconocido también en la escena urbana como Sensei debido a la marca del mismo nombre que lanzó en 2018 y que proponía diseños exclusivos, a medio camino entre el low cost y las creaciones exclusivas, inspiradas sobre todo en el hip hop y los accesorios deportivos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+