Yomil lleva rosas azules a la tumba de El Dany: “Prohibido olvidarte”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

Yomil compartió en sus historias de Instagram que visitó nuevamente la tumba de El Dany en el cementerio Colón de La Habana. “Las flores del Sensei”, escribió en referencia al apodo con que llamaban al músico, que luego se convirtió en el nombre de su marca de ropa.

“Dany por siempre. Prohibido olvidarte, hermano mío”, escribió Yomil desde la cuenta oficial del dúo, que todavía se mantiene activa después de casi tres años y donde se comparten los eventos musicales de Yomil como solista, así como los homenajes a El Dany a cada mes que transcurre desde el día de su muerte.

El 18 de diciembre también dedicaron desde esa página otro mensaje para El Dany: “Vivirás infinitamente en nuestros corazones. Va por ti, Danilo. Seremos Yomil y El Dany por siempre”. Un mes antes, publicaron: “¡Qué tu luz y energía nunca nos falte, hermanito! Otro 18 que te llevamos en el corazón”.

Yomil fue noticia la semana pasada, cuando visitó por primera vez en meses a su ahijada Daniela, la pequeña hija que le sobrevivió al fallecido músico.

“Qué felicidad volver a encontrarme con mi ahijada y mi comadre Iraisel. Las extrañé mucho”, escribió el reguetonero junto al conmovedor video en el que comparte un gran abrazo con la pequeña.

Iraisel Pintueles, la viuda de El Dany, se dejó ver en redes en agosto del año pasado con su nueva pareja, el voleibolista cubano Leonardo Leyva, o King Leo, como se hace llamar en su perfil de Instagram.

En octubre de 2022, Iraisel y Leonardo se mudaron con Daniela a Corea del Sur, quien juega para el club coreano Ansan OKman. En el país asiático, la nueva familia ha disfrutado de momentos inolvidables, como el sexto cumpleaños de Daniela y las Navidades.

El Dany murió repentinamente un 18 de julio de 2020 en el hospital Calixto García de La Habana. A pesar de los rumores sobre una posible negligencia médica, ni la familia ni sus amigos confirmaron que esa era la causa.

“Fui a verlo el día anterior. Él tenía el mismo brillo en los ojos (…). Qué iba a imaginarme yo que ese era el último día que iba a ver a mi hermano”, lamentó Yomil en un video que publicó tras el fallecimiento.

El Dany acudió al hospital por un dolor en la pierna, que según la versión oficial se convirtió en “un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”, lo cual le produjo la muerte “como consecuencia de un evento cardiovascular agudo”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA