Yomil Hidalgo culpa al gobierno cubano por crisis sanitaria

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Mientras el hashtag #SOSCUBA sigue cobrando fuerza, el cantante cubano Yomil Hidalgo señala al que considera el verdadero responsable de la crítica situación epidemiológica que vive la isla, sumida en la peor situación desde el comienzo de la pandemia.

Yomil Hidalgo se sumó a las críticas hacia la mala gestión del gobierno de la isla en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus, en una situación que se le fue de la mano a las autoridades, que critican ahora los intentos de muchos cubanos de dar su ayuda solidaria en forma de donaciones.

Quizás quieras leer Crisis sanitaria en Matanzas pudiera extenderse por toda Cuba

“¿De quién es la culpa? ¿Es del cubano con la indisciplina social? ¿Del transporte, del toque de queda a las nueve de la noche? ¿De quién es la culpa?”, se pregunta en un video en su cuenta de Instagram el conocido intérprete del género urbano.

Acto seguido, Yomil Hidalgo se responde sus interrogantes y apunta al culpable: “la culpa es del gobierno cubano. La culpa es de ustedes, señores, por la incapacidad que tienen los políticos cubanos del sistema de usted, presidente Díaz-Canel”.

En su video de Instagram, afirma que si hay un pueblo disciplinado es el antillano, que cumple con las medidas a pesar de las multas de miles de pesos que imponen las autoridades por “bajarte el nasobuco para fumarte un cigarro”.

El cantante critica la decisión del gobernante Díaz-Canel de abrir al turismo internacional, una medida que disparó los contagios y que ha influido mucho en la actual crisis sanitaria que sufre la Mayor de Las Antillas, con el ejemplo palpable de una provincia como Matanzas, cuyos hospitales están colapsados.

“Presidente Díaz-Canel, bote a todos esos cuadros y políticos, que son burócratas, no aportan soluciones, solo restricciones. Ponga a gente joven, emprendedora, con ganas de hacer. No salga más en la tele dándole regaños a gente mayor que sabe lo que tiene que hacer. No salga más en las reuniones de provincia que no se sabe ni de qué hablan, diciendo cosas absurdas, que si ‘resistiremos’, que si ‘el bloqueo’… Los cuadros y dirigentes son unos ineficientes”, dijo Yomil Hidalgo.

“Este gran rebrote de ahora es por la entrada el turismo. Prefieren abrir al turismo de afuera y no abrir para el turismo cubano, que está fundido. Es verdad que a ustedes les hace falta dinero, pero controla al turismo, deja al nacional también, deja que los cuentapropistas abran los negocios”, añadió.

Las palabras de Yomil Hidalgo vienen acompañadas del hashtag #SOSCUBA, que se ha hecho viral en Twitter, impulsado ante la necesidad de ayuda para la Mayor de Las Antillas, pese a que el gobierno niega la crisis sanitaria que vive la Isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese