Yomil cobró 40 mil pesos por concierto en Camagüey

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El reguetonero cubano Yomil vuelve a estar en el centro de la polémica por un concierto en el que cobró 40 000 pesos por mesa.

nota relacionada: ¿Qué tiene de especial la pizzería que abrió Yomil en La Habana?

Esta presentación ha puesto nuevamente sobre «la mesa» el debate cuasi eterno sobre lo que cobran algunos artistas , cuyo colofón al parecer ocurrió en el año 2022 cuando las autoridades cubanas debieron intervenir y obligar a los reguetoneros Kimiko y Yordy cancelar un concierto que tenían previsto en Cienfuegos para el cual tenían un precio previsto de 24,000 pesos cubanos por mesa.

Ahora, Yomil, «solo cobró» 16 mil más.

tal vez quieras leer: Arroz de Cubadebate sale más caro que ir al concierto de Kimiko y el Yordy

Sin embargo, en honor a la verdad y para «salvar» al dúo que había anunciado un show en el club privado Buena Vibra Bar el 11 de febrero de 2022, en el precio de los 24,000 pesos cubanos por mesa, venían incluídas dos botellas y cuatro bebidas energizantes. Esta otra mesa de Yomil, el menos en el flyer promocional no indicaba nada «extra». Eso sí: no deja de ser una cifra de escándalo.

⚠️ ATENCIÓN FARÁNDULA ⚠️ 📢 Llegó el evento más grande de el año 👌🏻 lo que todo #camagüey pedía. DESPUÉS DE TRES AÑOS,…

Posted by Bigornia Night Club on Thursday, January 19, 2023

Así lo explicaba el reguetonero

Con 436 mil seguidores en Facebook y a pesar de lo altísimo de la cifra por oirle cantar, lo cierto es que la presentación de Yomil en Camagüey parecía un éxito garantizado.

En el año 2015, cuando actuó allí junto con El Danny, el lugar debió ser cerrado por capacidad.

Igual sucedió un año después.

Y en el 2020, meses antes de que muriera El Sensei – Danny – debieron hasta ser escoltados por las autoridades. ¿Dónde? Pues allí mismo, en Camagüey.

Pero, ¿se trata de una cultura de élite? Si bien su música no lo es, sí es verdad que «hay que ser de la élite» para darse el lujo de pagar 40 mil pesos por un concierto, en un país donde el salario promedio normal apenas ronda los 4 mil CUP.

‼️Yomil en Camagüey La mesa vale 40 MIL pesos!!! ✍Claro que ahí va el que pueda y le guste, obvio, pero más allá de…

Posted by Jose Luis Tan Estrada on Sunday, January 22, 2023

Y claro, hace retornar el debate sobre los precios de los conciertos de los reguetoneros, cuyos montos escandalizan a más de uno.

Y si en el 2022, al Kímiko y el Yordi le cancelaron su presentación en Cienfuegos por cobrar 24 mil pesos por mesa, ahora, los directivos de Cultura en Camagüey, ni se enteraron de los 40 mil pesos o se hicieron los de la vista gorda.

Al menos en el flyer no aparecía reflejado el precio. ¿Habrá sido una estrategia «de marketing» para evitar Yomil que le pasara lo mismo que al Kímiko y el Yordy. Probablemente sí.

tal vez quieras leer: Yomil lleva rosas azules a la tumba de El Dany: “Prohibido olvidarte”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+