Yeniset Rojas, la joven cubana que lleva más de dos meses desaparecida

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

La cubana Yeniset Rojas Pérez lleva más de dos meses desaparecida y las autoridades  cubanas no han ofrecido muchos detalles sobre la investigación de su caso.

Su hermano, el  dramaturgo Yerandy Fleites, mostró recientemente su desencanto ante el trabajo de la policía que no ha ofrecido detalles sobre la situación del posible paradero de Rojas Pérez

«Desaparecida en Cuba desde hace dos meses (18/3/22-18/5/2022), y contando, 1.464 horas y contando», escribió  Fleites el pasado 19 de mayo  en su perfil de Facebook. El mensaje estaba acompañado de una foto de Rojas Pérez.

«Hay que decir, amigas y amigos, que las altas esferas policiales (del MININT, de la Dirección Nacional de la PNR), políticas (Consejo de Estado) y judiciales (Fiscalía General de la República) están al corriente gracias a un Informe/Denuncia/SOS que hemos realizado, y hay que decir que en nada han cambiado las cosas», agregó.

Fleites denunció que el silencio ante la desaparición de su hermana  es “mayor” que en los primeros días de su ausencia.

“Podríamos decir, incluso, que han empeorado, que el silencio es mayor y que el diálogo con la familia es ninguno: en estos momentos, por ejemplo, ni siquiera sabemos qué, quién o quiénes están frente al caso», dijo el dramaturgo.

La joven, madre de una niña de diez años, desapareció el  sábado 19 de marzo en el municipio villaclareño de Ranchuelo, donde reside. Vestía una  licra gris y un abrigo negro con listas blancas. Fue vista por última vez cuando salió de su trabajo hacia su vivienda sobre las once de la mañana de ese día.  

Su desaparición ha provocado una ola de  conmoción entre muchos cubanos que han compartido la imagen de  la muchacha en redes sociales y los mensajes sobre su situación,  con la esperanza de que se tengan nuevas noticias de la joven, a quien sus amigos y familiares  han calificado como una excelente madre y buena persona.

Su hermano, profesor del Instituto Superior de Arte,  ha reclamado el apoyo de los medios de difusión estatales para encontrarla y ha reclamado mayor cooperación de las autoridades en el proceso de investigación.

En los últimos meses se han reportado varias personas desaparecidas en distintas provincias en Cuba.

Uno de los últimos casos fue el  de la joven de 15 años Katerine María Ruiz de la Vega, que salió de su casa en Camagüey,  dejando una nota de despedida a sus familiares.

La madre, Norys de la Vega, publicó un mensaje en sus redes sociales pidiendo ayuda para encontrar a su hija, quien, por fortuna, apareció sana y salva en menos de 24 horas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA