Aparece joven de 15 años “sana y salva”

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

La joven de 15 años Katerine María Ruiz de la Vega, de Camagüey, declarada como desaparecida ayer por amigos y familiares luego que abandonar su casa en la mañana del 18 de mayo “se encuentra en casa con su madre y familia, gracias a Dios, sana y salva”, reportó en sus redes sociales Mariuska Gamboa, quien había publicado desde el inicio varios post solicitando información sobre el paradero de la adolescente.

“Muchísimas gracias a todas las personas que hicieron viral la publicación para ayudar a encontrarla, y a las oraciones y deseos de todos”, escribió Gamboa, sin ofrecer más detalles de los motivos que hicieron a Ruiz de la Vega abandonar su hogar, vestida de uniformes escolar, y dejar cartas de despedida a sus familiares. Entre las numerosas manifestaciones de alivio y alegría en los comentarios al post, varios usuarios declararon que “no tienen que entrar en detalle. Con que esté sana y saludable es suficiente”.

La propia madre de Katerine, Norys de la Vega, que ayer había también publicado un breve y desesperado post sobre la desaparición de su hija, agradeció en los comentarios “a cada uno por sus oraciones y preocupaciones”.

El caso de Katerine Ruiz de la Vega, con afortunado final feliz, fue ampliamente compartido en las redes sociales, principales plataformas donde clamar por ayuda y exponer las desapariciones de personas, dado que en Cuba está prohibido por ley fijar carteles impresos en espacios urbanos como paredes o postes que soliciten información de los desaparecidos, a no ser que padezcan de problemas mentales, sean ancianos o animales. Lo cual dificulta en parte los esfuerzos de los familiares por reencontrarse con sus seres queridos.

Incluso, Airovis Ávila Pérez, madre del adolescente Yosvany Villar Ávila, desaparecido durante todo un año sin que se descubriera su paradero, fue compelida por las autoridades policiales a no publicar en las redes sobre su hijo, del que finalmente apareció el cuerpo sin vida en áreas del habanero barrio Loma de Chaple, ubicado entre Santos Suárez y La Víbora, donde fue dejado por su homicida, identificado como Ariel.

También en las redes sociales los familiares de la joven madre Yeniset Rojas Pérez, desaparecida hace casi 60 días luego que se le viera por última vez el 19 de marzo en Ranchuelo, Villa Clara, donde reside y trabaja, reclaman porque sea hallada, y reclaman el poco interés que muestra la policía en dedicarse a su búsqueda.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+