Desaparece joven de 15 años en Camagüey y deja cartas de despedida a sus familiares

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

Una joven de 15 años identificada como Katerine María Ruiz de la Vega, lleva desaparecida un día de su casa en el barrio La Vigía, de Camagüey, luego que dejara notas de despedida para todos sus familiares, según alertó en redes sociales la usuaria Mariuska Gamboa Góngora, detallando que salió de la vivienda vestida con su uniforme escolar en la mañana del 18 de mayo.

“Por favor, a todo el mundo que pueda ver a esta niña que tan solo tiene 15 años. Se llama Katerine, avisarnos. Salió de su casa desde temprano en la mañana vestida de uniforme y dejó una carta despidiéndose de su madre y de cada miembro de la familia. Vive en La Vigía. Su madre y todos en la casa están desesperados. Por favor, avisar por esta vía (Facebook) o al 52404626 o al 32283115”, refiere el post de Gamboa.

La madre de la joven de 15 años, llamada Norys de la Vega, posteó luego un aviso sobre la pérdida, clamando que está “desesperada”, y ofreciendo un nuevo número telefónico móvil para contactar en caso de conocer sobre su paradero: 55023762.

Mariuska Gamboa ha seguido insistiendo unas veinte horas después en sus redes sociales por información sobre la suerte de Katerine. “A todas las personas que se han preocupado en compartir en la ayuda para encontrar a Katerine María Ruiz de la Vega, por favor le pedimos que continuemos. Aún no tenemos noticias de ella. Estoy compartiendo la publicación de su madre que está desconsolada. Sigamos también orando y confiando en Dios que podamos encontrarla pronto y salva”, refirió en su segunda publicación donde compartió captura de pantalla del post de Norys de la Vega, el cual fue retirado de su perfil de Facebook por motivos desconocidos.

Los usuarios, además de compartir miles de veces los post en cuentas y grupos,  especulan en los comentarios sobre las probables causas de la desaparición, desde un presunto intento de suicidio hasta una salida ilegal del país, o quizás una fuga amorosa con una pareja desconocida por los familiares.

Varios casos de desapariciones de jóvenes, adolescentes y niños han alarmado a los cubanos en los últimos meses, la mayoría finalizando tristemente tras largos meses de investigación policial sin resultados e indagaciones familiares. Permanece sin solucionarse el destino de Yeniset Rojas Pérez, quien lleva casi dos meses desaparecida en la central Ranchuelo, provincia de Villa Clara, a pesar de los múltiples reclamos de sus familiares porque se le dediquen más recursos oficiales a su búsqueda.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+