Los jóvenes reguetoneros cubanos Yerson Isbel (Wow Popy) y Osniel Andrés Covarrubia Alfonso (L’Kimii) tuvieron sus diferencias hace unos años, cuando todavía ambos residían en Cuba y se disputaban un lugar propio en la entonces incipiente industria de la música repartera.
Algunos fanáticos aseguran que, en algún punto, ambos artistas se fueron a las manos, después de emitir duras críticas, indirectas y aludir de forma despectiva el uno al otro en sus canciones. Pero todo eso ha quedado atrás, y para siempre, según muestra un video de la más reciente presentación de Wow Popy en Dallas.
Wow Popy, que fue noticia en junio pasado por arribar a Miami en un jet privado tras su salida de Cuba, subió a L’Kimii a tarima, pero no quiso pasar por alto la oportunidad de ofrecerle disculpas delante de todo su público y enterrar el hacha para siempre.
“Con el paso del tiempo he aprendido a ser un hombrecito”, dijo el reguetonero, mientras abrazaba a su ahora amigo y colega de la música. Explicó que su conflicto con L’Kimii comenzó en Cuba, cuando este último integraba el dúo Kimiko y Yordy, y él la agrupación “Wow Popy y la moda”.
Al parecer, estos dos grupos no se llevaban muy bien. “Cometí una falta y públicamente te pido una disculpa, ¿me la aceptas?”, le preguntó Wow Popy a L’Kimii frente a una sala abarrotada de personas.
El gesto de L’Kimii sorprendió a muchos. “El primer beneficiado del perdón es el que lo pide, siempre te voy a perdonar”, respondió el intérprete de “Orgullo”, no sin antes soltarle a su amigo un “Te quiero con coj…”.
Por supuesto, miles de fanáticos aplaudieron el especial momento en redes sociales. “Mejor acción que esa no pudo haber existido”; “Así deberían hacer todos, no hablando uno mal del otro”; “Eso es lo que le hace falta al género”; “Qué gesto más lindo, así es como deberían estar todos los cantantes cubanos del género reparto”, fueron algunos de los comentarios que recibieron.