Willy Chirino y Leoni Torres estarán en uno de los eventos más famosos de Miami

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

Los cantantes cubanos Willy Chirino y Leoni Torres se presentarán próximamente en ‘Cuba Nostalgia’, el popular evento que se desarrolla cada año en Miami, Estados Unidos, para celebrar la cultura y la herencia de la isla caribeña.

Otro destacado artista antillano, el cantante y compositor Roberto Torres, ha confirmado su asistencia a la vigésima quinta edición de la cita, programada para el 18 y el 19 de mayo en el Miami-Dade County Fair and Exposition.

Fundado en 1999 por Emilio Calleja y Leslie Pantín y considerado por algunos el evento cultural cubano más grande y prestigioso del sur de Florida, ‘Cuba Nostalgia’ rinde tributo a lo cubano a través de exhibiciones, recuerdos, arte, gastronomía y música.

Tradicionalmente ‘Cuba Nostalgia’ promete ser un festejo memorable, que incluye recreaciones de lugares cubanos emblemáticos como el bar El Floridita, el Museo de Bellas Artes, el cabaret Tropicana y la Catedral de La Habana.

Este año la experiencia culturalmente enriquecedora, que pone especial interés a la Cuba anterior a la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, estará animada además por el humorista Conrado Cogle, conocido como Boncó Quiñongo.

El intérprete de ‘Amor Bonito’, ‘Es tu mirada’ y ‘Cuando bailas’, que radica en Estados Unidos desde 2021 y este mes logró su octavo concierto con todas las entradas vendidas en el prestigioso James L. Knight Center de Miami, subirá al escenario de Tropicana en la noche del sábado 18 de mayo.

Mientras, el multipremiado Chirino, que en diciembre pasado celebró sus 50 años de carrera artística también desde el James L. Knight Center, cerrará ‘Cuba Nostalgia’ con un concierto el domingo 19 de mayo. 

Según lo que ha trascendido hasta ahora, durante el encuentro se rendirá homenaje al medio siglo de vida artística del autor de ‘La jinetera’, ‘Oxígeno’ y ‘Ya viene llegando’, con una exposición de lo más destacado de la trayectoria del reconocido salsero.

El año pasado actuaron en ‘Cuba Nostalgia’ otros conocidos artistas del exilio como Albita Rodríguez, Leslie Cartaya, Lena y Malena Burke y Aymée Nuviola.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+