Willy Chirino sorprendió a El Taiger durante concierto en Miami

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El músico cubano Willy Chirino sorprendió a su compatriota El Taiger durante el último concierto que ofreció el reguetonero en el Flamingo Bar de la ciudad de Miami. El intérprete de Habla Matador describió el momento como histórico e invitó a su colega a subir al escenario. 

“No hay Miami sin Willy, ni Willy sin Miami”, escribió en sus redes sociales, donde también compartió un video del abrazo en el escenario. Willy Chirino se encontraba sentado en una mesa junto a su esposa, la también cantante Lissette Álvarez, cuando desde el escenario, El Taiger descubrió su presencia e inmediatamente lo invitó a subir para que juntos improvisaran un momento sin precedentes.

Los dos cubanos, cuyas carreras aparentemente se hallan distantes en cuanto a géneros, interpretaron un fragmento del emblemático tema Ya viene llegando, firmado por Willy Chirino, una canción que por años ha acompañado los deseos de muchos cubanos dentro y fuera de la Isla. 

“Ustedes no saben lo que yo sentí cuando alcé la vista y yo vi a Willy Chirino en mi concierto. De la gente que yo respeto de verdad: una como guajiro, y los guajiros se respetan, dos por que más sabe el diablo por viejo que por diablo y ese es un diablo”, aseguró el reguetonero en un live posterior al concierto. 

Durante la presentación y como era de esperar, el público no reaccionó indiferente ante la muestra de cariño entre ambos artistas y los acompañaron a coro en la interpretación. El concierto fue el segundo que ofreció El Taiger en la ciudad de Miami luego de su regreso de Cuba, una visita que generó no pocos escándalos y ofensas para el artista urbano.

Aunque aseguró en más de una ocasión que su viaje a la Isla tenía motivos personales únicamente, la comunidad cubana de exiliados más radicales lo acusó de pertenecer a los servicios del gobierno cubano y en el primer show que realizó después de sus vacaciones a la Isla, un grupo de personas se organizaron para intentar impedir el concierto. 

No obstante, la presencia del musico Willy Chirino al lado de El Taiger demuestra que otra parte de la comunidad cubana todavía siente un respeto por el reguetonero, quien no ha parado de presentar nuevos temas y sigue figurado en los primeros lugares de las listas de éxitos. 

Por su parte, Willy Chirino, ha venido acostumbrado a sus seguidores en los últimos años a las colaboraciones con representantes de la escena urbana y con otras figuras populares del entorno musical cubano como Leoni Torres, la Señorita Dayana, Lenier Mesa, El Chacal y Osmani García. 

El compositor de otros temas como Medias Negras y La Jinetera es una figura fundamental de la cultura cubana y sus canciones han conseguido burlar durante años la censura del régimen político dentro de la Isla. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+