Willy Chirino, conmovido por asesinato de policía cubano

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

Willy Chirino aclaró que no es familia del joven oficial, aunque lleven el mismo apellido, pero así y todo su muerte la ha sentido tan cercana como la de un ser querido.

El asesinato del joven policía de origen cubano Yandy Chirino, ha conmovido profundamente a la comunidad del Sur de la Florida, y el cantante Willy Chirino ha sido uno en sumarse a las muestras de dolor.

Este lunes el famoso salsero compartió en sus redes sociales que estableció comunicación con la familia del oficial y les dejó saber que estaba muy afectado por su muerte.

A través de su cuenta de Instagram, Willy dejó sus condolencias.

«EPD Officer Yandy Chirino. Hoy hablé con su familia y tuve la oportunidad de decirle que estoy muy afectado por su muerte y orgulloso que en sus cortos años de vida haya logrado ser tan querido por todos los que lo conocieron. No somos familia pero lo he sentido tanto como si lo fuéramos…La vida es tan frágil», dejó el autor de «Ya viene llegando» en el encabezado de su publicación.

Yandy Chirino perdió la vida el 17 de octubre durante un enfrentamiento con un joven de 18 años que ahora se encuentra en prisión sin derecho a fianza.

Chirino prestaba servicios como agente del Departamento de Policía de Hollywood. En la noche de la mencionada estaba intentando localizar a un ciclista que buscaba autos sin llaves para robarlos, y fue cuando encontró a Jason Banegas, que encajaba con la descripción del sospechoso.

El viernes pasado la policía de Miami arrestó a Katherine Banegas, hermana del detenido, luego de que se supiera que la presunta arma homicida que acabó con la vida de Yandy Chirino había sido robada en septiembre por la adolescente.

Por su parte, Willy Chirino es uno de los artistas latinos que más profesa preocupación por los problemas que atañan a su comunidad. Su empatía con sucesos de este tipo siempre se ponen a flor de piel, de ahí que mantenga el cariño y admiración que se ha ganado de los habitantes del Sur de la Florida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese