William Levy lloró al ver el set de Montecristo: “Me transportó a Cuba”

Havana
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
65 %
4.1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
31 °

El afamado actor cubano William Levy ha confesado que rompió a llorar cuando le mostraron el set de grabación donde le tocaría filmar las escenas, ambientadas en Cuba, de la serie “Montecristo”.

“Las lágrimas se me salieron en el set porque no pude evitarlo. Esas son las cosas que, si a mí me logra emocionar algo que yo viví, espero que a la gente le emocione también”, dijo William Levy, de 42 años, en una entrevista con People en Español publicada el viernes.

El actor, que emigró a Estados Unidos poco antes de cumplir los 15 años, reveló a la revista que se siente muy afortunado de haber sido seleccionado para esta nueva reinterpretación de la novela de Alejandro Dumas.

“Es un joven que nace y crece en Cuba, en el comunismo. Una familia muy poderosa de España va a Cuba a [establecer] una compañía de hoteles y [mi personaje] se enamora de la hija de la familia. Tienen un romance y la familia al enterarse lo culpa de un asesinato que no cometió. Él en la cárcel logra conocer a alguien que luego le termina heredando una fortuna y con esa fortuna él escapa de la cárcel [para] llevar a cabo su venganza”, explicó Levy.

Contó que se trató de una producción “muy cara” en la que resaltó, sobre todo, la grabación en locaciones y no en estudios. Las escenas de cuando su personaje aún se encontraba en Cuba fueron filmadas en España.

“[Fui] muy afortunado de poder grabarla en España. No hay locaciones en un solo estudio, todas las escenas fueron puras locaciones, incluso todas las escenas [en interiores] fueron locaciones, no eran [filmadas dentro de unos] estudios. [Solo] la parte que se basa en Cuba la hicimos en las Islas Canarias, en la isla de Tenerife”.

Esa fue la última semana de filmación y William Levy recuerda que cuando llegó el director Alberto Ruiz-Rojo le dijo: “¡William, échate para acá, que tienes que ver este set!”. “Y cuando vi el set, cómo quedó, me emocioné muchísimo porque me transportó a Cuba”, aseguró.

Para el cubano, esta fue una producción de “mucho dinero, de mucho sacrificio, de mucho amor”, y considera que el protagónico ha sido “el personaje más complejo que he hecho en mi carrera”.

“Es un personaje demasiado rico a la hora de actuar. Por eso siempre lo quise hacer. Desde que recuerdo, siempre quise hacer este personaje. Leí una adaptación [cuando vivía] en Cuba y luego vi la película acá en Estados Unidos y luego ya leí la historia original”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA