Will Smith se disculpa por bofetada: “Estoy avergonzado”

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Después de la bofetada que lanzó sobre Chris Rock, el actor y ganador del Premio Oscar, Will Smith, se disculpó públicamente con su compañero, con la academia y con los fans por causa del mal espectáculo que generó su comportamiento. 

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable” anunció el artista a través de sus redes sociales. Además admitió que las bromas sobre su desempeño formaban parte del trabajo, pero que los chistes relacionados con la condición médica de su esposa eran demasiado para él. 

“Reaccioné emocionalmente”, aseguró Smith al referirse a lo sucedido. Mientras hacía su presentación en la gala, Chris Rock, quien anteriormente sostenía una relación cordialmente amistosa con la familia Smith, decidió lanzar una broma relacionada con el cabello de Jada, la esposa de Will, cuyos problemas con la alopecia son ampliamente conocidos por la comunidad internacional. 

El ganador del Oscar por El método Williams se abalanzó con una bofetada sobre el rostro de Chris Rock y más tarde le gritó desde el auditorio que no volviera a mencionar el nombre de su esposa. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, dijo el actor. 

Luego de la escena varios famosos se mostraron visiblemente emocionados por lo sucedido, aunque todo se mantuvo de acuerdo con el orden habitual y al recibir su premio, tanto Smith como sus compañeros disfrutaron del conocido After Party de la ceremonia. Sin embargo, la opinión pública estuvo muy divida y mientras unos calificaban la reacción de Smith como un profundo acto de amor, otros lo veían como algo inaceptable, completamente fuera de la lugar y que el artista debió manejar de otro modo. 

La Academia, por su parte, sostuvo en sus páginas oficiales que no estaba de acuerdo con la violencia en ninguna de sus manifestaciones, con lo cual, muchos fans se preguntan qué pasará ahora con la carrera de Will Smith y si el actor, uno de los más taquilleros de Hollywood, volverá a ser admitido en otra gala de premiaciones. “Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros”, aseguró. 

Luego de ofrecer todas sus disculpas con la academia, los productores del espectáculo y los espectadores que disfrutaban de la gala cinematográfica más famosa del mundo, Smith escribió: “Soy un trabajo en proceso”. 

En otras oportunidades, el reconocido actor había mencionado que fue una escena de violencia familiar la que marcó su vida para siempre, cuando su propio padre levantaba el brazo sobre su madre y la dejaba frente a sus ojos visiblemente golpeada. En ese momento era un niño y no supo cómo reaccionar, dijo que había sido un cobarde. Sin embargo en la pasada edición de los Oscars el artista no midió consecuencias y dejó que probablemente la misma violencia de su padre lo llevara contra Chris Rock, aunque su chiste, se sabe, estaba también fuera de lugar y contenía tanta violencia simbólica como aquel primer golpe de su padre que marcó la vida de Smith

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+