Will Smith golpea a Chris Rock en la noche que ganó su primer Oscar

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El reconocido actor estadounidense, Will Smith, propinó un certero golpe en la cara al presentador Chris Rock durante la gala de premiación de los Premios Oscars de este año. Antes de llevarse a casa el primer galardón de este tipo en su carrera, el actor no pudo contenerse al escuchar un chiste ofensivo en relación con la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith.

Por un segundo muchos artistas y espectadores se preguntaron si la escena formaba parte del guion de la gala, sin embargo, la reacción inmediata del presentador aclaró todas las dudas al respecto.

El artista y su esposa, Jada Pinkett Smith, habían reído con los chistes de Chris Rock. El ex rapero tenía relación bastante cercana con la familia Smith y así lo confirmó al decirle a la mujer “Jada, te amo”. No obstante, el presentador uso luego como chiste la condición de alopecia sufrida por la también actriz y aseguró que era muy parecida al famoso personaje de Demi Moore en la cinta G.I. Jane, cuya protagonista era una oficial del ejército con la cabeza completamente rapada.

Los esposos Smith rieron con la asociación de Rock y en algún momento a la actriz se le vio torcer la mirada. Al parecer ese gesto fue suficiente para que su esposo dejara de disfrutar con semejante ocurrencia y se desplazara hasta el escenario para agredir físicamente a su compañero. Evidentemente el chiste costó caro al presentador, “Will Smith me acaba de dar una bofetada”, dijo tratando de salvar el momento quien luego volvió a ser agredido verbalmente por Smith al volver a su asiento: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”.

Después del incidente, una versión arrepentida de Will Smith subió una vez más al escenario para recibir su primer Oscar, gracias a la cinta El método Williams, y aprovechó para pedir perdón al auditorio y a la academia por semejante escena de violencia.

Dicho episodio podría restar visibilidad a sus otros protagónicos en el cine, los cuales lo han colocado por ocho ocasiones entre los más taquilleros actores de la cotizada industria hollywoodense. “Espero que la academia me vuelva a invitar”, debió decir el artista después de sus disculpas. Mientras que ya en una publicación en Twitter, la propia institución había mencionado que “La Academia no aprueba la violencia en ninguna de sus manifestaciones”.

Aunque en el auditorio del Dolby Theatre de Los Ángeles, jamás se oyó a Smith ofrecer una personal excusa a Chris Rock, el también actor dio a conocer a la prensa que no levantaría cargos en contra de su compañero, al tiempo que las autoridades refirieron que se mantendrían al pendiente, en caso de que la víctima cambiara de parecer.

Hace varios meses y con ayuda de su hija Willow, Jada Pinkett Smith, se decidió a eliminar los pañuelos que hasta ahora habían ocultado su falta de cabello y decidió llevar libremente su condición de alopecia. Algo que según explicaron en su momento, había sido un profundo trauma para la familia.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+