Western Union reanuda envío de remesas a Cuba tras meses suspendido

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
83 %
3.1kmh
20 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
31 °
Mar
31 °
Mié
28 °

La empresa Western Union anunció este jueves la reanudación inmediata del servicio de remesas entre Estados Unidos y Cuba, el cual estaba suspendido desde finales de enero.

Cabe recordar que la compañía líder en envío y recepción de dinero a nivel mundial suspendió sus servicios a la isla por problemas técnicos con los bancos cubanos y con Orbit, entidad financiera no bancaria que procesa las remesas.

Sin embargo, a partir de ahora, los clientes de Western Union podrán enviar dinero a familiares con carnet de identidad y cuentas bancarias y/o tarjetas de débito en los bancos Popular de Ahorro, Metropolitano, y de Crédito y Comercio, desde cualquier punto de venta de Estados Unidos, su página web o su aplicación móvil.

A través de una nota de prensa, Rodrigo García Estebarena, presidente de Western Union para América del Norte y América Latina, destacó que “entendemos que nuestro servicio es una conexión crucial entre aquellos que viven en Estados Unidos y su familia que vive en Cuba”.

Además, el directivo señaló que “nos complace reanudar el servicio a este corredor vital y proporcionar servicios esenciales de transferencia de dinero a quienes viven en la isla”.

De acuerdo con lo que detallaron desde Western Union, los fondos pueden ser recibidos solamente en cuentas bancarias y tarjetas de débito, y su servicio se limita a transferencias de dinero de consumidores.

Asimismo, trascendió que los clientes de Estados Unidos pueden enviar hasta 2.000 dólares por transacción presentando un documento de identidad válido emitido por el gobierno.

Por otro lado, el gigante de las remesas precisó que el dinero estará disponible para su recepción el mismo día del envío, incluidos fines de semana y festivos; y que los depósitos en cuentas en divisa libremente convertibles, conocida como MLC, solo están disponibles en dólares estadounidenses.

Desde 2022 Orbit sustituyó como gestora de remesas a Financiera Cimex S.A., sancionada desde 2020 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser una dependencia del grupo militar GAESA. Lo anterior permitió a Western Union reanudar sus servicios con la isla en enero de 2023.

En marzo pasado, la viceministra primera del Ministerio de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo de la Torre, dejó claro que recuperar el flujo de remesas era una de las prioridades para el gobierno cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+