Western Union amplía servicio de remesas a Cuba desde todo Estados Unidos 

Havana
algo de nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
100 %
0kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

La compañía estadounidense Western Union (WU) anunció este jueves la expansión a todo Estados Unidos de su programa piloto de envío de remesas a Cuba, informó Business Wire.

De acuerdo con un reporte del medio estadounidense, la nueva fase del programa incluye más de 4.400 tiendas minoristas en los 50 estados del país norteamericano que brindarán el servicio de transferencia de dinero a la isla, además de la reanudación de las remesas a través de la plataforma web y la aplicación móvil de la compañía financiera.

A inicios de este año WU retomó el envío de remesas a Cuba a través de un programa piloto limitado a varias de sus oficinas en Miami y posteriormente amplió esas operaciones a más de 340 establecimientos en 65 municipalidades del estado de Florida.

Las transferencias de dinero a través de la compañía a la isla estaban suspendidas desde 2020, cuando la Administración del expresidente Donald Trump aplicó sanciones contra Fincimex, una filial de la estatal cubana Cimex S.A —controlada por militares— que actuaba como contraparte de la compañía estadounidense en Cuba.

Anteriormente, los beneficiarios de remesas en la isla recibían el dinero en efectivo, denominado en Pesos Cubanos Convertibles (CUC) en una red de oficinas dispersa por todo el país.

A partir de la reanudación del servicio, los clientes de Western Union en Estados Unidos sólo pueden enviar dinero a residentes en Cuba que tengan cuentas y tarjetas de débito del Banco Popular de Ahorro, el Metropolitano y el Banco de Crédito y Comercio.

El servicio está limitado a envíos de hasta 2000 dólares por transacción, y sus destinatarios reciben los fondos en sus cuentas bancarias y tarjetas de débito denominadas en moneda libremente convertible, equivalente al USD.

Según Business Wire, la compañía estadounidense tiene planes de expandir el programa aún más este mismo año.

Por su parte, la empresa estatal cubana Orbit S.A., que en febrero de 2022 recibió la autorización del Banco Central de Cuba para procesar las transacciones de WU a la isla, afirmó a través de sus redes sociales que la firma financiera estadounidense había dado por terminada la fase de prueba del servicio de remesas a Cuba.

“De esta manera Orbit S.A, que durante el 2022 gestionó remesas hacia el país desde Europa y Canadá, ampliará sus operaciones de remesas a Cuba desde EUA”, indica un comunicado de la empresa cubana. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+