Western Union reinicia servicio de envío de remesas a Cuba desde Miami

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Western Union reanudó el envío de remesas a Cuba a través de un programa piloto limitado a varias de sus oficinas en Miami, anunció la propia compañía estadounidense, que alberga la esperanza de expandir sus operaciones en la isla. 

“Con gran placer anunciamos la reanudación de nuestras operaciones en Cuba con una fase de prueba inicial del servicio saliente desde Estados Unidos a clientes con cuentas bancarias cubanas a través de ubicaciones seleccionadas de agentes en EE.UU.”, dijo Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de Western Union.

De acuerdo con un reporte de El Nuevo Herald, la directiva expresó que la “estrecha conexión” entre sus clientes de Estados Unidos y sus familiares en la isla están “inextricablemente vinculados” al papel que desempeñan los servicios de la compañía estadounidense “para ayudar a mejorar vidas.

“Estamos encantados de ofrecer esta conexión crítica una vez más para nuestros clientes”, señaló Fitzgerald.

De acuerdo con un comunicado de Western Union, por ahora el servicio de envío de remesas a la isla solo está disponible en algunos lugares en Miami, incluidas “ubicaciones seleccionadas de Florida Check Cashing, Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century”. 

Los clientes pueden enviar hasta 2.000 dólares por transacción a sus familiares o amistades en Cuba que cuenten con tarjetas de débito o cuentas en el Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio, explica el texto. 

Asimismo, la compañía estadounidense precisó que las tarifas de transferencia varían entre un 8% y un 2,6%, en dependencia del monto de la remesa y de si el cliente usa una tienda minorista o una plataforma digital, opción que aún no está disponible para los envíos a Cuba.

Western Union suspendió sus operaciones en Cuba desde finales de noviembre de 2020, producto de sanciones impuestas por la Administración del expresidente Donald Trump contra la empresa estatal Fincimex, controlada por los militares cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+