Wampi saca a toda su banda de Cuba: “¡El Yuma coge candela!”

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Con apenas 20 años, el talentoso cantante cubano Dasiel Mustelier Oruña, conocido artísticamente como Wampi, ha alcanzado otro gran logro en su carrera: reunir a toda su banda en los Estados Unidos.

“Primero que todo quiero darle gracias a Dios y a todo mi equipo de trabajo”, escribió Wampi al pie de un video que muestra la llegada de su orquesta a tierras norteamericanas. “Tengo la bendición de tener a mi banda conmigo. Se calienta la Yuma”, agregó, no sin antes agradecer a “todas las personas que me apoyan”.

El grupo musical, bautizado como “Wampi Ya, Wampi Ye” (frase que utiliza el artista en sus canciones) está compuesto por cerca de una decena de otros jóvenes talentos cubanos, quienes acompañaron a Wampi desde sus inicios en el mundo del género urbano en la Isla.

En el video, el músico no puede esconder su felicidad total al recibir a los suyos en el aeropuerto. “Ya te lo dije, pero te lo vuelvo a repetir: el Yuma coge candela”, se le escucha en el material, donde intercambia largos abrazos con los integrantes de la orquesta.

La llegada de la banda ocurre justo a tiempo para el primer gran concierto de Wampi en los Estados Unidos el próximo viernes 23 de febrero en el club nocturno Fiesta Habana, en Houston, Texas. A esta presentación, que ya está sold-out, le seguirá otra en el Flamingo Theater de Miami, programada para el 2 de marzo.

Wampi arribó por primera vez a Estados Unidos en septiembre, después de lanzar su éxito “Maleante”, que ya acumula 3.2 millones de visualizaciones en YouTube. Su carrera musical comenzó cuando apenas era un niño y se presentaba en la televisión cubana cantando temas como “Chivirico rico” y “¡Qué bonito!”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+