Wampi conquista Miami: “El nene está pegado”

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
78 %
4.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
28 °

El cantante cubano de música urbana Wampi conquistó al público de Miami durante su primer concierto en la Ciudad del Sol el pasado sábado. 

De hecho, dice mucho del jovencito de 20 años que a su presentación en el Flamingo, uno de los escenarios más populares de Miami, asistiera la crema y nata de la farándula cubana.

Desde Seidy La Niña, Lenier Mesa, Wow Popy y Emilio Frías, que asistieron como parte del público; hasta El Chulo, El Kimiko, Dany Ome o Kevincito El 13, que acompañaron a Wampi en el escenario, todos aplaudieron al músico en ascenso. 

“El nene está pegado”, dijo sobre él Alexander Delgado, el líder del reconocido grupo de Gente de Zona, que tampoco se perdió el estreno de Wampi en Miami, adonde llegó en septiembre pasado.

Vestido con un traje blanco con sombrero, con el que quiso hacer honor a dos de sus ídolos: Benny Moré y Michael Jackson, y poco después de recibir a su banda en Estados Unidos, Wampi repasó algunos de los éxitos más recientes en los que ha participado, como ‘Tienes que nacer de nuevo’ e ‘Imagínate así’.

“Quiero agradecerle a todo mi equipo de trabajo, a mi banda; a todos los artistas que estuvieron ahí; a los que de una forma u otra me apoyaron; a youtubers, influencers, periodistas; a todos los que se dieron cita en Flamingo y a todos mis fanáticos. Los amo”, fue el mensaje que escribió el propio Wampi tras el show.

Wampi, que entre sus temas más sonados cuenta con ‘La diferencia’, considera que el reguetón y el reparto no son lo mismo, porque “el reparto tiene de la clave cubana y de la rumba”, y “el reguetón es más armónico”.

Pero, Dasiel Mustelier Oruña, que es el nombre real de Wampi, estudió música desde pequeño y desde pequeño ha conquistado con su interpretación, como demuestra su versión de ‘Chivirico rico’, una de las canciones infantiles más conocidas en la isla.

De pequeño, antes de ingresar en el conservatorio Paulita Concepción, formó parte de los coros Cascabelito y Solfa.

Su formación artística es lo que le ha permitido mezclar el reparto con reguetón, rock y funky, de una manera que anteriormente ha llamado la atención de destacados músicos cubanos como Cimafunk. 

Entrevistado el año pasado, Wampi, que ha triunfado en Perú, destacó que el reparto se distingue por hablar de las vivencias y las cosas del barrio.  

Nacido en el habanero reparto Poey, en el municipio de Arroyo Naranjo, de donde mismo salieron cantantes urbanos como El Micha y Elvis Manuel, ha confesado que “desde chamaco” estuvo involucrado con la música, pero más con el reparto.

“Me gustó desde chiquito”, dijo al referirse a algo que nació con él y que lo ha hecho un fanático del arte. 

Sin embargo, en más de una ocasión Wampi ha agradecido la educación que le dieron sus padres y el apoyo de su hermano, que lo han ayudado a desarrollarse como artista pese a ser de un barrio “repa, fula, donde se vive mucho de la calle”.

Wampi, cuya palabra favorita es ‘asere’ y la que menos soporta, ‘hipocresía’, estudió saxofón durante nueve años y ha dicho que le gustaría ser una inspiración para las nuevas generaciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+