Vuelos de Estados Unidos a provincias cubanas reiniciarán el 16 de junio

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

Los vuelos entre Estados Unidos y las terminales aéreas de provincias del interior en Cuba reiniciarán el jueves 16 de junio, a un mes de que el presidente estadounidense Joe Biden anunciara la relajación a las restricciones de viajes y remesas a la isla impuestas por la Administración de Donald Trump.

Tras solicitar los permisos correspondientes para realizar este tipo de operaciones, la aerolínea World Atlantic romperá el hielo con un viaje al aeropuerto de Santa Clara el jueves de la semana próxima y otro a Holguín al día siguiente, informaron medios estadounidenses.

Los pasajes ya están a la venta en distintas agencias de viaje como American Travel y Café Travel, ubicadas en la ciudad de Miami, y rondan los 500 dólares por persona.

De acuerdo con Jesús Villazón, de la agencia Café Travel, el precio de los boletos para estos vuelos en específico incluye un equipaje de 60 libras, un bolso de mano de 20 y los impuestos de aeropuerto, de acuerdo con un reporte de Telemundo.

Por su parte, Ariel López, de American Travel, explicó que según las normas de la aerolínea respecto a los equipajes, a partir de las 80 libras se comercializará a dólar la libra y 20 USD por cada maleta extra.

Según la fuente, se espera que en las próximas jornadas otras compañías aéreas reciban los permisos para volar a las provincias cubanas, después de más de tres años de la prohibición de viajes entre terminales de Estados Unidos y aeropuertos fuera de La Habana, implementada por el gobierno de Trump en octubre de 2019.

Además de dar marcha atrás a las medidas de su predecesor respecto a los vuelos, el presidente Joe Biden también suspendió el límite a las remesas a Cuba, que fijaba un máximo de 1.000 dólares por trimestre.

Asimismo, la actual administración Biden anunció que ampliará el procesamiento de visas de inmigrantes cubanos y permitirá los viajes de estadounidenses a Cuba por motivos de  educación, reuniones profesionales e investigación.

«Cuba enfrenta una crisis humanitaria sin precedentes y nuestra política continuará enfocándose en empoderar al pueblo cubano para ayudarlo a crear un futuro libre de represión y sufrimiento económico«, señaló en un comunicado el gobierno de EE.UU.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese