Caen importaciones de pollo a Cuba desde EE.UU.

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Las importaciones de carne de pollo de Cuba desde Estados Unidos registraron una caída cercana al 30% en abril pasado, lo que explicaría la escasez de ese producto observada en toda la isla en el mes de mayo, según el economista cubano Pedro Monreal.

A través de su cuenta de Twitter, el experto detalló que en el cuarto mes del año el valor de las exportaciones de ese alimento de del país norteamericano a Cuba se redujo en un 29,9% y un 32,3% en cuanto a la cantidad de toneladas, aunque el volumen se mantuvo relativamente alto comparado con el promedio histórico. 

“A pesar de la contracción experimentada por las exportaciones de carne de pollo de EE.UU. a Cuba en abril de 2022, los niveles -tanto en valor como en toneladas- se mantienen relativamente altos en comparación con los datos históricos”, opinó Monreal. 

Asimismo, el economista cubano precisó que el valor del kilogramo de pollo estadounidense registró un moderado aumento en abril respecto al mes anterior, de 87 centavos de dólar a 0,91 USD.

“Un incremento de solamente 4,6% a pesar del creciente precio de los cereales utilizados en la alimentación animal”, explicó. 

Estados Unidos sigue siendo el principal exportador de carne de pollo a la isla desde hace dos décadas, pese al embargo que mantiene desde hace seis décadas contra Cuba.

Entre 2001 y 2021, el país norteamericano exportó a Cuba un total de 2,78 millones de toneladas de carne de pollo con un valor acumulado de 2.368 millones de USD.

El volumen del comercio entre los dos países han alcanzado sus máximos registros en los últimos cinco años. 

De acuerdo con cifras oficiales publicadas por Estados Unidos, entre 2017-2021 se acumuló el 39,5% del total de toneladas de carne de pollo importadas por la isla en estos dos decenios.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+