Volvieron las colas a los cines de La Habana, Blonde fue un éxito en el país de Ana de Armas 

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La cinta protagonizada por la cubana Ana de Armas, donde interpreta a la mítica estrella estadounidense Marilyn Monroe fue un éxito durante sus días de proyección en La Habana. Entre el 6 y el 9 de octubre, Blonde logró que los cubanos repletaran las salas de cine y que algunas taquillas llegaran a cerrar. 

Según la nota publicada por la agencia de noticias IPS, solo el pasado sábado, el emblemático cine Yara anunció el cierre de su taquilla, quince minutos antes de que se proyectara la tanda única de las 5:00 pm. También en el cine Charles Chaplin ocurrió algo similar, aun cuando se pactaron varias tandas para un mismo día. 

La cantidad de personas que se quedaban fuera de las salas de cine cada día, solo sucedía en la capital cubana durante las fechas del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, sin embargo, el fenómeno Blonde revivió la misma sensación en los espectadores.   

La película de la cubana Ana de Armas, a quien muchos citaron en sus post de redes sociales, e incluso sus más allegados en la Isla, como la también actriz Claudia Muma Alvariño, llegaron a declarar que la muchacha era muy amada en el país; circuló también en los archivos del afamado Paquete Semanal.

Gracias a ese modo de piratería oficial que sobrevive en la Isla muchos cubanos pudieron disfrutar y valorar la película. Aunque la mayoría de los comentarios rondaron alrededor de Ana y su posible nominación al Oscar, así como la brillantez y el talento natural de la muchacha que ni siquiera pudo graduarse en las escuelas cubanas, algunos críticos cubanos no fueron del todo benevolentes con su película. 

Si bien concuerdan en que Ana de Armas es una maravillosa encarnación de Marilyn Monroe, no pocos mencionaron como exagerada la connotación de ícono y víctima sexual machista que trasmite esa historia cinematográfica inspirada en una novela. 

En tanto, en la prensa oficial llamaron a Ana de Armas como la mejor carta de triunfo del director Andrew Dominik. Asimismo, a no pocos espectadores les sorprendió que el filme llegara a exhibirse en las salas cubanas. La propia actriz ya cuenta con varias películas en la industria hollywoodense y no fue hasta ahora que pudo entrar en la oficialidad de su país y además ser reconocida allí como la gran estrella que es. 

El historiador cubano Julio César González Pagés resumió el sentimiento de muchos nacionales con una frase que hizo pública en sus redes sociales, luego de conocer el éxito de la cinta en Cuba: “¡Bienvenida Ana a la tierra que la vio nacer!”, escribió. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+