¿Violencia en escalada en Florida?

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Varios sucesos de violencia, donde el uso de armas y las violaciones marcan la pausa noticiosa en la Florida en las últimas horas.

Este miércoles, la policía de Miami-Dade anunció el arresto de tres personas presuntamente involucradas en un tiroteo entre cuatro adolescentes el pasado mes de julio.

La madre de uno de los heridos dijo con relación a la policía:

«Creo que es increíble que se hayan hecho los arrestos. Es increíble. Simplemente me permite saber que están haciendo su trabajo y me siento más segura y me alegra saberlo. Todo esto me parecía irreal. Me refiero a quién le haría esto a los niños. Pero él está aquí. Mi hijo está aquí y estamos bendecidos. Pero necesitan acabar con esta violencia armada. Bajar sus armas. Esto es de locos. Necesitan detenerse y pensar tanto en los demás como en ellos mismos. Afortunadamente, en este momento mi hijo está muy bien.»

El tiroteo ocurrió el 29 de julio de 2022 alrededor de las 5 p.m. en el área de 10875 SW 216 Street en el complejo de apartamentos Cutler Manor. La policía dijo que un adolescente de 15 años salía por la salida oeste del complejo de apartamentos cuando le dispararon en las nalgas.

Otros tres adolescentes que estaban dentro de la propiedad del complejo de apartamentos cuando se hicieron los disparos y también fueron alcanzados por las balas, dos de ellos, en sus piernas.

El autor de los disparos fue identificado como Ariel Acosta, de 20 años.

El joven viajaba en un auto junto a otro pasajero, Quintavious Bryson, de 20 años también. Ambos fueron arrestados, aunque Acosta salió de la cárcel bajo fianza, luego de permanecer varios días en el Centro Correccional TGK, ubicado en el oeste del condado Miami-Dade.

Una tercera persona, también ha sido formalmente acusada. Se trata de Huguette Acosta, de 46 años, de quien dice la policía fue cómplice después del hecho y manipuló la evidencia física.

Desde el principio, el caso había sido una prioridad para la policía de Miami-Dade, que prometió utilizar todos sus recursos para resolver este crimen.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a comunicarse con Crime Stoppers (305) 471-TIPS (8477) o (866) 471-8477.

Arrestan en West Palm Beach, Florida a disparadora

También este miércoles, una mujer fue arrestada por oficiales de policía de West Palm Beach (WPBPD) por intento de asesinato en el sur de la Florida.

Se trata de Brien Golden, una mujer de 21 años que ahora enfrenta cargos de intento de asesinato y por disparar contra un vehículo ocupado.

El tiroteo ocurrió en la carretera, presuntamente debido a una presunta ira de carretera que dejó a una mujer herida de gravedad en el sur de la Florida el pasado domingo.

El tiroteo ocurrió justo después de las 8:15 a.m. en la cuadra 1800 de Palm Beach Lakes Boulevard, cuando Golden, que conducía un Nissan Altima rojo, le disparó a la víctima, no identificada, pero residente en Royal Palm Beach. La víctima de 44 años, estaba sentada al volante, esperando por el cambio de lucesn en un semáforo en rojo, cuando recibió el disparo.

La víctima, valientemente, siguió a su agresora por la carretera interestatal 95 hasta el condado de Martin, momento donde su condición se deterioró y debió abandonar la persecución. La mujer llamó a emergencias y debió ser trasladada en avión a un centro de trauma cercano casi una hora después de que ocurriera el tiroteo. La mujer fue llevada a cirugía y se encontraba en estado crítico desde el lunes por la mañana.

La policía de West Palm Beach no dio detalles sobre lo que condujo al tiroteo, y tuiteó una foto de Brien Golden bajo custodia, mientras era arrestada, el miércoles. Golden estaba programada para ingresar en la cárcel del condado de Palm Beach el miércoles por la tarde, dijo la policía.

Tal vez quieras leer: Florida: Ayudan a madre que se le cerró el carro con su niño dentro

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+